Canelo Álvarez frenó a Gennady Golovkin…lo derrotó por decisión; el mexicano es el nuevo campeón mundial del peso mediano   

Las Vegas, Nevada (EE.UU.)-  Saúl  “Canelo” Álvarez, el bravo boxeador mexicano, cumplió lo prometido: Una victoria sobre el “terrible” púgil de Kasajistán Gennady Golovlin y de paso atrapó el cetro mundial del peso mediano(160 libras).

Las Vegas, Nevada (EE.UU.)-  Saúl  “Canelo” Álvarez, el bravo boxeador mexicano, cumplió lo prometido: Una victoria sobre el “terrible” púgil de Kasajistán Gennady Golovkin y de paso atrapó el cetro mundial del peso mediano(160 libras).

 Canelo Álvarez, quien parecía  cansado después del décimo round, enseñó su capacidad técnica y aguante de golpes…en los rounds 11 y 12 conectó con autoridad a la anatomía de Golovkin y esa reacción determinó su triunfo número 50 (con con foja de 50-1-2 y 34 victorias por nocaut). La trascendental victoria para el mexicano se produjo por decisión mayoritaria (dos jueces vieron ganar a Canelo Álvarez 115-113,pero un tercer oficial anotó 114-114,empate. Este reportero vio ganar a Canelo 115-113.

Te recomendamos:

 Golovkin, cintrario a lo que currió en la anterior pelea )16 de septiembre de 2017, también celebrada en esta ciudad), se vio frustrado en los primeros seis rounds.

 No mostraba ofensiva, su pelea fue, en ese lapso, a la defensiva esperando que su rival fuera hacia adelante para tratar de golpearlo.

 El recio boxeador mexicano, nacido en Guadalajara, fue fuerte con su mano izquierda en gancho. Este golpe lo conectó con autoridad varias veces, sobre todo en los últimos tres rounds que fueron, de acuerdo con expertos, los decisivos para su victoria.

 Canelo Álvarez, aunque una pulgada y media más pequeño que Golovkin, tiene más alcance. Media pulgada más y ese beneficio   lo aprovechó para martillar su mano izquierda e n jab repetido que llega con facilidad al rostro del kazajo.

 Golovkin terminó la pela sangrando profusamente del lado superciliar derecho. Se veía un hilo de sangre deslizándose por su rostro, pese al buen trabajo que hizo su esquina.

Canelo con muy buenos recursos técnicos

Como lo precisó este  periodista  en su análisis en la víspera del combate, los recursos técnicos que pusieran los boxeadores en la pelea iban a ser determinantes ara la victoria.

 Y asó se registró: Canelo Álvarez tuvo un excelente desempeño en ese renglón. Movió con elegancia su torso  y la cabeza lo que confundió a Golovkin quien sigue siendo un peleador de una sola característica: de frente, vertical y tirador de golpes. No tiene movimientos laterales y esa parte fue determinante para su fracaso ante el valiente púgil mexicano que por segunda vez captura una faja del peso mediano.

Golovkin, quien  buscaba convertirse en el boxeador campeón mediano con más defensa (21), no pudo concretar tan importante propósito.

 Se queda con 20 defensas y de sa manera sigue igualado con el estadounidense Benard Hopkins quien se retiró  con esa cantidad después de perder, en su defensa 21, ante su paisano Jermain Taylor.

 Con su amarga derrota, la primera que sufre en su gloriosa carrera, Golovkin presente ahora un expediente profesional de 38-1-1 y 34 tirunfos por nocaut.

 El nuevo flamante monarca de las 160 libras, con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, al término de su victoria, dijo que le había prometido a su pueblo que le daría una nueva faja.

 Precisamente este 16 de septiembre se celebra la Independencia de México. México logró su Independencia el 16 de septiembre de 1810.

 Canelo Álvarez, al ser entrevistado por la cadena HBO, proclamó que “esta nueva victoria para los mexicanos …”viva México”. Y dijo que respeta la capacidad de Golovkin de quien reconoció que es un gran peleador.

 “No lo pude noquear como quería, porque Golovkin es duro aguanta  muchos golpes y es tremendo encima del ring. Pero lo importante es que cumplí con lo prometido a mi gente y a mi gran equipo”, argumentó.

 Golovkin, cuando anunciaron la victoria de Canelo Álvarez, bajó del cuadrilátero junto a su entrenador Abel Sánchez. No pudo ser entrevistado por los comentaristas de HBO.

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas