Una infografía de 5G Americas muestra que en la actualidad existen 14 redes LTE Avanzado (LTE-A) en ocho países y dependencias de la región del Caribe. Las redes LTE llegan a 53 en el área.

Una infografía de 5G Americas sobre tecnologías móviles con información de TeleGeography relevó, hasta el primer semestre de 2018, la existencia de 14 redes celulares con tecnología LTE-Avanzado (un stándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos) en un total de 29 países y dependencias del Caribe seleccionados.

De este total, sólo ocho países y dependencias se reparten las redes con esta tecnología, en tanto que en los 21 restantes aún no fue desplegada. Así, Puerto Rico, República Dominicana, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas y San Martín ya se benefician de las ventajas de esta evolución tecnológica en sus servicios de telecomunicaciones móviles.

Mientras tanto, la tecnología LTE está ampliamente difundida en la región, con presencia en 53 redes que operan en 26 de estos 29 territorios. Sólo tres países y dependencias no cuentan aún con LTE: Cuba, Granada y San Vicente y las Granadinas.
La tecnología LTE-Avanzado es una evolución del estándar LTE (4G), definida por primera vez en el “Release 10 del 3rd Generation Partnership Project (3GPP)”, que brinda mayores velocidades de conexión. De acuerdo con el 3GPP, LTE-Avanzado ofrece velocidades pico de 3 Gbps para descarga y 1,5 Gbps para subida. Entre sus principales ventajas, ofrece agregación de portadoras (Carrier Aggregation), uso mejorado de técnicas multiantena, y soporte para Nodos Relay, lo que le permite ofrecer mayores tasas de transferencia, mejor desempeño y eficiencia en el uso de recursos.

5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas
Es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América.

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas