Santo Domingo Este. Desde el pasado miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cumple con la ordenanza que le hizo el Tribunal Superior Administrativo (TSA), para el cese “inmediato provisional de la construcción de la terminal de autobuses”, localizada cerca del Parque Nacional Los Tres Ojos, Santo Domingo Este.

El entorno se encuentra cerrado sin ninguna persona laborando. Las maquinarias fueron retiradas y el terreno permanece vacío a la espera de que Obras Públicas obtenga, en los tres días que le otorgaron de plazo para depositar, “un estudio de impacto ambiental sobre la obra en construcción y el permiso de uso de suelo de dicho terreno”.

En ese sentido, el TSA rechazó la comparecencia personal del alcalde Alfredo Martínez y solicitó su “descenso por razones establecidas”.

En el documento del fallo del Tribunal Superior Administrativo, señala además que dicha terminal de autobuses se construye “cerca del parque Nacional Los Tres Ojos” y no dentro del mismo como algunos sectores señalan.

Asimismo, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, convocó a la prensa ayer para denunciar que recibió “maltratos y abusos” de agentes de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas que se encontraban en el lugar.

Denunció que el coronel Castillo los agredió a todos y les “lanzaron bombas” a todas las personas que se encontraban allí realizando un piquete. Agregó el vocero que dicho uniformado será citado por el Consejo de Regidores para que responda por los “abusos cometidos”.

Arias se encontraba acompañado también de Milagros Segura, miembro del partido.

“Nosotros ayer fuimos a verificar los trabajos de la Terminal del Este luego de la sentencia del TSA, no nos querían dejar entrar y se nos recibió a bombazos y a tiros para tratar de dispersarnos. El coronel Castillo inició el atropello”, dijo Rafael Arias, vocero del PRM.

Actualmente se encuentran dos áreas protegidas en Santo Domingo Este, el refugio de vida silvestre Cueva de Los Tres Ojos y el parque nacional Humedales del Ozama, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Los terrenos donde se pretende construir la parada están fuera de esas zonas, en los alrededores.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas