Ciudad de Panamá. La vicepresidenta Margarita Cedeño manifestó ayer que la violencia contra la mujer es un flagelo que impacta negativa y directamente el devenir de la región.

Recomendó a las naciones representadas en el Décimo Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe: “Alianzas para la reducción de las desigualdades estructurales en el marco de los ODS”, que concluyó ayer, colocar la sensibilidad de género en el centro de sus políticas por su impacto en el desarrollo de la familia y de toda la sociedad.

“La CEPAL reitera que las manifestaciones de la violencia contra la mujer son múltiples: física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, obstétrica, simbólica y mediática, entre otras, lo que demanda una mirada amplia que las desvincule de las expresiones de la cultura del menosprecio y el crimen a nivel regional y global”. Además, propuso valorizar políticas públicas específicas que hayan mostrado efectividad en la reducción de la violencia contra las féminas como, Ciudad Mujer que se ejecuta en RD.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas