Miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y la Dirección General de la Policía Nacional se reunieron ayer para tratar, entre otros temas, una posible modificación a la Ley Orgánica de la institución castrense.

El diputado Alexis Sánchez dijo que durante la reunión con el director de la uniformada, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se conversó sobre una modificación a la ley 590-16, que fue promulgada en julio del 2016, con la cual se redujo a 20 de los generales activos, hasta el momento sin cumplirse.

Entre los aspectos para una posible modificación está el puesto en retiro de generales de la institución, el doble funcionamiento de algunos agentes y varios detalles concernientes a la Policía en el Código Procesal Civil, según expresó el legislador.

“No hemos desarrollado el tema completo, todavía no va al hemiciclo, es decir, todavía estamos en estudio, estamos intercambiando conversaciones con el director de la Policía Nacional”, indicó Sánchez.

Dijo, además, que el próximo lunes, a las 2:00 de la tarde, un representante de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja recibirá de la institución del orden una lista más extensa con los aspectos a modificar.

“Aunque es nueva, el hecho de modificar una ley, no lo da el tiempo, lo da la necesidad que produce la misma ley, hay modificaciones que se justifican, pero en la cámara estamos tratando lo del Código Penal y hay parte de la Policía”, añadió.
“Yo creo que de aquí van a salir muchas cosas buenas para el país y para la Policía”, expresó.

Con esta ley se sustituyó el cargo de Jefe Policial por el de Director General. También estableció que el director de la institución ejercerá sus funciones por un periodo máximo de dos años y al cesar en sus funciones pasará automáticamente en retiro. Asimismo, prohíbe el servicio de agentes policiales a cualquier ciudadano.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas