Los muebles, equipos electrónicos, acondicionadores de aire y la edificación de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentran en malas condiciones. Además, los asientos, mesas y computadoras que aún quedan no dan abasto.

En un recorrido realizado por reporteros de elCaribe se observó que la edificación tiene problemas de mantenimiento, lo que se refleja en las filtraciones que existen y en las malas condiciones de varios baños y la falta de aire acondicionado en algunas zonas.

Así también lo denuncian estudiantes consultados, quienes dijeron que la biblioteca amerita la compra de más mesas y sillas, ya que después del mediodía se les imposibilita encontrar un asiento para realizar sus labores de estudio, además de las malas condiciones en que se encuentran los que hay. Varias sillas tienen sus espaldares a punto de caer y las mesas lucen deterioradas.

La Biblioteca Pedro Mir recibe diariamente alrededor de 2 mil personas y es una de las edificaciones más grande con las que cuenta la Primada de América.

“Hacen faltan más mesas y sillas para estudiar, no alcanzan las sillas y no permiten que uno se siente en el suelo”, afirmó Harolyn Laurance, quien ingresó este semestre a estudiar Administración de Empresas.

Asimismo, las computadoras, que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes en las búsquedas por internet, no funcionan en su totalidad, solo unas cuentas lo hacen y están en la denominada biblioteca virtual, que en la realidad no cumple con su función.

“Las computadoras no sirven, a veces es que prenden las pantallas. Además, es raro encontrar una silla vacía, es muy raro y este semestre ingresaron muchos estudiantes”, expresó Jharline Aybar, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social.

En los baños para las mujeres ubicados en el tercer nivel del edificio, las puertas que dan acceso para usar los inodoros se encuentran cerradas, sin que hasta el momento se haya el informado la razón.

De igual forma, según Manuel Peguero, estudiante de nuevo ingreso, el baño de los hombres en el segundo nivel de la biblioteca tiene problemas con las tuberías, y aseguró que muchos de los excusados no cuentan con agua para descargarlos.

En algunas zonas de la edificación el aire acondicionado no funciona a su totalidad, lo que provoca un gran calor.

“Es un lugar amplio, tiene un buen espacio, pero en algunas secciones el aire acondicionado no funciona bien, nada más un lado tiene aire”, agregó Aybar.

También se quejan de que les entregan libros obsoletos y que hacen faltan más materiales.

La falta de equipos y de aire acondicionado dificulta su funcionamiento.

Rectora dice están trabajando en biblioteca

La rectora de la casa de altos estudios, Emma Polanco, dijo en una visita al director de elCaribe, Osvaldo Santana, y a la directora de CDN, Alba Nely Familia, que están trabajando con la biblioteca. “Pero lo que pasa es que también tiene muchos problemas en lo que es el mantenimiento y la construcción. Es terrible que una institución tan grande tenga filtraciones. Eso es muy delicado, ya que puede coger hongos por la humedad”, lamentó Polanco. Añadió que realizan esfuerzos para digitalizar material didáctico.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas