La última se realizó hace 15 años

Santo Domingo. -Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, a propósito de las lluvias por la temporada ciclónica, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ejecuta una jornada de descargo de chatarras en hospitales del país, que no se realizaba desde hace más de 15 años.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dispuso el retiro de mobiliarios, equipos y vehículos en desuso de los centros de salud a fin de limpiar el área y, sobretodo, evitar los criaderos de mosquitos en las aguas que acumulan durante las lluvias.

“Hemos priorizado los hospitales del interior del país que son los que, durante mis visitas, he visto acumulan más chatarras y esto solo afecta la salud de los pacientes y el personal”, precisó el titular del SNS.

Actualmente, el SNS junto a la Dirección Nacional de Bienes Nacionales trabaja en el retiro de chatarras del almacén de Juan Herrera en San Juan de la Maguana, en el cual son depositados los equipos en desuso de todos los hospitales de la provincia.

Mientras que, ya fueron descacharrizados los hospitales Virgilio García, Natividad Alcalá, Pascasio Toribio, Ángel Concepción, San Vicente de Paul y Cenoví, de la Regional Nordeste.

También concluyó el retiro de chatarras de Nuestra Señora de la Altagracia, El Valle, Antonio Musa, Alejandro Martínez y Barrio Lindo en la regional Este

De la zona Metropolitana fue descacharrizada la maternidad Nuestra señora de la Altagracia y el Almacén 30 de mayo donde eran depositados los equipos de deshecho de varios hospitales de la referida regional.

Los próximos centros de salud que intervendrá el SNS con esta jornada son el Presidente Estrella Ureña de Santiago y el Taiwán, ubicado en Azua.

Entre los bienes descargados se encuentran sillas, zafacones, mesas plásticas, escritorios, ventanas, lavamanos, inodoros, impresoras, pies de suero, negatoscopios, monitores de signos vitales, puertas, camillas, mecedoras, faxes, sillas de rueda, rayos x, sonógrafo y neveras.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas