Silvio Durán
Silvio Durán

Santiago.- Silvio Durán manifestó que su decisión de luchar por ganar la alcaldía de este municipio, fue tomada luego de consensuar un plan estratégico con sectores empresariales, industriales, gremios, académicos, profesionales, la sociedad civil y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual incluye el desarrollo de la agricultura urbana y otras innovaciones.

Durán, quien también es director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), así como miembro del Comité Central del PLD,  informó que hasta que el Presidente Danilo Medina decida el asunto relacionado con su repostulación, trabajará a favor del pre-candidato Reinaldo Pared Pérez.

Informó que el plan estratégico acordado con diferentes núcleos sociales, abarca el desarrollo de políticas generales, no sectoriales. Dijo que se trabajará con un plan operativo basado en el consenso.

Indicó que se trabajará en una serie de acciones que contribuyan a resolver los principales problemas del Municipio durante su gestión.

El funcionario, considerado uno de los dirigentes peledeístas de mayor confianza del presidente Medina en Santiago, dijo que trabajará por el fortalecimiento del reciclaje en la ciudad, mediante la gestión de una Ley que contribuya a la exoneración de impuestos a favor de las empresas que participen en ese proyecto.

Declaró que las empresas de reciclajes contribuyen con la mejora  del medio ambiente y la salud de la gente. Precisó que su decisión de incentivar la agricultura urbana, tiene como objetivo reducir los desechos sólidos, contribuir con la alimentación de la gente y fortalecer el embellecimiento urbano.

El dirigente del Comité Central del PLD manifestó que eso ayudará a que las personas residentes en las zonas urbanas, aprendan, las que no saben, a hacer abonos para el mejoramiento de jardines, la producción de artículos comestibles y de otras naturalezas. Observó que cuenta con el respaldo necesario para ganar la Alcaldía.

Observó que es necesario incentivar el cultivo de frutales, vegetales y hortalizas en la parte urbana. Agregó que ese tipo de política ayuda a reducir los volúmenes de desperdicios sólidos y soluciona otros problemas.

Durán agregó que “así iría menos basura a los vertederos o rellenos sanitarios”. Informó que el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, sería nombrado a través de un consenso con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) y otras instituciones, con la idea de fortalecer el sector inmobiliario de la ciudad.

“Sabemos que se trata de un sector muy dinámico, que genera empleos, paga impuestos y contribuye con el desarrollo de la comunidad”, indicó el ingeniero Silvio Durán.

Precisó que cuenta con un grupo de los mejores técnicos que lo  acompañarían en su gestión en la Alcaldía de Santiago, además de otros que se puedan agregar. “Conozco a todos esos técnicos y son mis amigos”, agregó.

Con relación a las deudas dejadas en el Ayuntamiento por administraciones pasadas, el aspirante a la Alcaldía se comprometió a saldarlas, mediante acuerdo, a mediano y largo plazo, con la finalidad de acabar con las confrontaciones judiciales con suplidores o acreedores.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas