En el sector de Los Jardines del Norte, en la calle Jardines Encantados, se encuentra desde hace varios meses un socavón en una área verde que se ha convertido en una laguna de criadero de mosquitos, donde además desaprensivos lanzan desechos sólidos.

Durante un recorrido realizado por un equipo de elCaribe, se constató la gran cantidad de mosquitos que hay en el área. Solo basta que un peatón se detenga varios segundos en la zona para que sus brazos y cara se les llenen de mosquitos.

Preocupados también están los estudiantes del Centro Educativo San Mauricio, donde no pueden recibir clases debido a la gran cantidad de este insectos y el hedor del agua estancada.

Los padres de los estudiantes que estudian allí solicitan la intervención inmediata de las autoridades para resolver ese problema ya que tienen una gran preocupación que sus hijos contraigan malaria o dengue.

En el sector, según los moradores, se han reportado “tres casos de malaria”. La comunidad lo atribuye a la laguna y a los “cientos” de mosquitos que se crían allí.

“Tenemos una laguna creada por las lluvias que se desplaza por el sistema pluvial que va por las alcantarillas. El agua se acumula en esta parte del área verde, por donde sale el agua está tapado y colapsado. Tenemos aquí un azote con los mosquitos que no podemos estar ni dentro ni fuera de las casas, esto afecta a cuatro mil familias que residen en este sector. Hace un mes se identificó un caso de malaria y dos de paludismo”, dijo Isaías Báez, presidente de la Junta de Vecinos Los Jardines del Norte.

Isaías Báez pidió que el Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Salud Pública y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) intervengan el sector.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas