La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto que deroga la Ley No. 2859 de Cheques de la República Dominicana, del 30 de abril del 1951, para crear una nueva normativa.

El diputado Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, explicó que fueron apoderados de dos proyectos de ley, uno de su autoría, y otro por Demóstenes Martínez y Henry Merán, los cuales fueron fusionados para crear el anteproyecto, aprobado ayer, de la ley de cheques.

La pieza tiene por objetivo establecer las normas legales para el fortalecimiento y organización del uso del cheque como instrumento de pago en República Dominicana.

La propuesta fue defendida, además de Cabrera, por diputados de las diferentes bancadas. La nueva normativa legal establece el pago parcial, en caso de que la disponibilidad de fondos sea menor que el importe del cheque, el librado informará de inmediato al beneficiario la provisión existente en la cuenta del librador. El beneficiario tendrá derecho a exigir el pago por el monto disponible.

En otro sentido, se aprobó el proyecto de ley de mantenimiento e instalación de los medios de transportes eléctricos en edificaciones, llámese ascensores, escaleras eléctricas, entre otros.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas