LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Esta monumental ciudad, bautizada como La Meca del Boxeo mundial, está «abrumuda» de gran expectación.

Y es lógico que así se observe. Es que a seis días de la esperada pelea (parte II) que realizarán Saúl «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin, por estos predios solo se habla de lo que se espera  que ocurra el próximo sábado en la arena del moderno coliseo T-Mobile.

Van a protagonizar un segundo combate que ha concitado la atención de hasta quienes no simpatizan con el boxeo. Una segunda reyerta que los expertos -y toda la exigente fanaticada- espera que deje atrás todo lo negativo que se puso en la palestra. Y estamos en la víspera del esperado pleito.  Solo 24 horas para que comiencen los puños.

El pasado 16 de septiembre, en el mismo escenario (T-Mobil) Canelo Álvarez  y Golovkin  celebraron un violento combate con cuyo  un controvertido empate.

El segundo pleito, por el cetro del peso mediano, ¿será despejadas todas las dudas?

Llegué a Las Vegas cerca de la medianoche del viernes, Hora después de arribar me trasladé al hotel para registrarme. A las diez de la mañana me trasladé a las oficinas donde están las credenciales de los periodistas que cubrirán en millonario match.

Aprecié que, como lo dice el título de este trabajo, la expectación para la riña Canelo Álvarez-Golovkin está ruidosa al tiempo de que la prensa presta especial atención a todas sus «aristas».

El regreso de Chocolatito González

Román «Chocolatito» González, excampeón mundial en cuatro divisiones, estará de regreso después de sufrir dos amargas derrotas corridas. Ocupará un turno preliminar en el cartel donde Canelo y Golovkin volverán a contender.

Hace un año que sufrió una amarga derrota. Fue segundo fracaso corrido frente a Srisaket Sor Rungvisai, Chocolatito González no quiere recordar aquel fatídico momento registrado el nueve de septiembre de 2017 en pelea celebrada en la ciudad de  Carson, California. El peleador de Tailandia le asestó un fulminante nocaut. Fue apenas la segunda derrota del nicaragüense quien ha ganado 46 peleas y tiene cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones.

Este sábado vuelve al cuadrilátero en busca de la reivindicación e insertarse de nuevo en la élite del mejor boxeo. Tendrá como rival  al mexicano Moisés Fuentes. Veremos cómo le irá al pequeño acorazado y no dudo de que saldrá airoso para entonces tener la oportunidad de volver a disputar otra faja mundial.

¡Y nadie debe dudar de la capacidad de Chocolatito González, aunque haya perdido dos peleas al hilo!

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas