La sociedad nacional e internacional recuerda con gran aprecio y cariño cuando muere alguno de sus miembros por su comportamiento ético, moral y profesional con que se desempeñó en sus funciones públicas y privadas.

Este es el caso de nuestro inolvidable amigo y excelente compañero rotario del Club Santo Domingo Bella Vista, en el que semanalmente nos reuníamos para comentar las tres columnas en que reposa el Rotarismo Internacional, como son la amistad, el compañerismo y el servicio.

Mi amigo y hermano Rogert se comportó como un excelente académico, así como representando nuestra querida UNPHU de la cual el autor de esta entrega es uno de sus profesores y egresados distinguidos al graduarse en la carrera de Educación con los honores “Cum Laude”, y de la cual me he sentido altamente orgulloso pues como Profesor fui creador de la cátedra “Educación de Adultos” que honrosamente figura en el Plan de Estudios de la Carrera de Pedagogía.

Entre sus principales actividades académicas se pueden destacar las siguientes:

Fue miembro de la Delegación Dominicana a la Octava Comisión Mixta Domínico-Cubana, celebrada en La Habana, Cuba; participó en la Comisión para la Enmienda de la Constitución Dominicana, en el área de justicia auspiciada por el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia. Además, fue miembro del jurado seleccionador de candidatos a Jueces de Paz de la Suprema Corte de Justicia.

Se desempeñó como Embajador, Encargado de la División de Relaciones con América en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue miembro de la directiva de la Mesa Nacional de Decanos y Directores de las Facultades y Escuelas de Derecho de la República Dominicana.

Pero Rogert, también fue un destacado y excelente diplomático.
Su carrera diplomática abarca desde su posición como miembro de la Delegación Dominicana a la Octava Comisión Mixta Domínico-Cubana, celebrada en La Habana, Cuba, así como de la Comisión para la Enmienda de la Constitución Dominicana, en el área de justicia, auspiciada por el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.

El Embajador Espaillat Bencosme fue maestro en diversas cátedras en el área del Derecho, llegando a ocupar el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Como jurista se destaca su labor como miembro del jurado que seleccionaba a los Jueces de Paz de la Suprema Corte de Justicia.

Nacido en la ciudad de Moca, siempre se sintió un mocano de pura cepa, razón por la cual esa prestigiosa comunidad ha lamentado su fallecimiento, pues, fue Presidente de la Asociación de Mocanos Ausentes, que se ha dejado sentir en los medios de comunicación al informar de su muerte, con lo siguiente:

“La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo informó el fallecimiento de su exdirector Rogert Espaillat Bencosme.

Las honras fúnebres del Doctor Espaillat se iniciaron el viernes en la Capilla de la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, a partir de las 6:30 p.m.

El sábado 1ro. de septiembre se celebró la misa de cuerpo presente, a las 2:00 p.m., mientras que el sepelio fue a las 3:00p.m., en el Cementerio Puerta del Cielo.

Espaillat fue un ciudadano prestigioso, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), actualmente se desempeñaba como Embajador, siendo Encargado de la División de Relaciones con América del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Mi esposa Esperanza y yo presentamos nuestras sinceras condolencias a su esposa Martha, a sus queridos hijos y nieto, y de manera especial a la Familia UNPHU, que seguiremos junto a ellos llorando la partida de Rogert, pero convencidos de que en estos momentos estará disfrutando de las bienaventuranzas celestiales y con la presencia de Dios Nuestro Señor.

Posted in OpinionesEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas