LAS VEGAS, NEVAD (EE.UU.).- ¿Cuántos millones habrá en el negocio del próximo sábado el cual tendrá como protagonistas a los capacitados púgiles Gennady Golovkin y Saúl -Canelo- Álvarez?.
La pregunta se formula para analizar, además de lo que pueda pasar en el cuadrilátero, el elemento que envuelve al gran dinero en el boxeo rentable de estos tiempos.
Otras peleas millonarias
El escenario fue la arena del emblemático hotel MGM, de esta ciudad. El resultado fue victoria, decisión unánime, para Maywether. El dinero (en bruto) dejado fue de más de 600 millones de dólares.
Una pelea “muy especial”, que entra entre las más millonarias, es la que protagonizaron (el 26 de agosto de 2017), Mayweather y el atleta de las artes marciales mixtas Conor MGregor. Esta pelea dejó unos 500 millones de dólares.
Otro combate millonario fue el que celebraron, el cinco de mayo de 2007, Oscar de la Hoya y Mayweather. Dejó 136 millones de dólares. Mientras que Mike Tyson y el británico Lennox Lewis, en una pelea por el campeonato de los pesos completos (2002), tuvieron un buen negocio: 112 millones de dólares hubo de ganancias.
Golovkin vs Canelo, ¿cuántos millones?
Todo está organizado para que este sábado Canelo Álvarez y Golovkin decidan, en su segunda pelea por el cetro mediano, qué pasará encima del cuadrilátero. Pero dejando “de lado” lo que es la competencia, los financistas y expertos hacen una valoración de lo que es el negocio.
Es decir, cuántos millones se esperan que produzca esta segunda batalla que volverá a tener como escenario la arena del moderno coliseo T-Mobile con capacidad para acomodar a unas 22,000 personas.
Entrará dinero por todas partes. Desde las ganancias mediante el Pague por Ver (PVV), hasta la venta de boletas, pero también el dinero que entrará por el Circuito Cerrado.
Se espera que el PVV llegue a por lo menos 1.8 millones de hogares con una paga de 84 dólares por hogar, mientras que las taquillas del T-Mobile podrían dejar cerca de 24 o 25 millones.
Canelo Álvarez, según lo acordado, un 56.5 por ciento de todo el dinero que dejará el combate. Golovkin devengará un 42,5 por ciento. La paga, repartida para los dos peleadores, podría pasar los 200 millones de dólares.