LAS VEGAS, NEVADA. El tiempo, que es implacable, inexorable y que no da tregua, avanza vertiginosamente.

Es el avance de los días, horas, minutos y segundos… el avance referente a la llegada del próximo sábado, el día en el que dos titanes del boxeo (Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez), volverán a contender con miras a demostrar quién es el mejor peso mediano de estos tiempos. Los analistas tampoco andan con “rodeos” para ratificar lo que han vaticinado: “En esta pelea -Canelo-GGG2- “habrá nocaut”. Pero, ¿quién será el agraciado, el que logrará devastar a su rival?

La pregunta deben responderla los mismos expertos, aunque tal vez todavía no tengan la respuesta contundente, más acabada… ¡porque esperan la víspera de la reyerta que será el viernes, justamente cuando se realizará la ceremonia del pesaje”. El 16 de septiembre, en el moderno coliseo T-Mobile de esta ciudad, los mismos protagonistas del venidero sábado fueron a una batalla. Y fue una dura reyerta, pero el resultado no favoreció a ninguno de los dos. Se produjo una decisión empate por lo que, al pactarse este segundo match las expectativas han subido mucho más alto.

Golovkin, quien presenta foja límpida (38-0-1, 34 victorias por nocaut), volverá a poner en juego el cetro mediano que avalan el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Tras el empate, el cual ocasionó algunas controversias, pero algunos expertos no lo aceptaron, el peleador de Kazajistán conservó el cetro.

Canelo Álvarez, con expediente profesional de 49-1-2 e igualmente con 34 triunfos por la vía rápida, volverá al cuadrilátero como retador al título de las 160 libras. Los dos gladiadores no cesan en manifestar que darán “lo mejor de ellos” para satisfacer a sus fans y a la prensa porque, creen especialistas boxísticos, “así debe ser”.

Ambos pugilistas fueron presentados ayer

Golovkin y Canelo Álvarez fueron presentados ante sus fanáticos y los periodistas. La presentación se realizó en el lobby del monumental hotel MGM. El 75 por ciento de los fanáticos, en la ruidosa presentación, perteneció a Canelo Álvarez. Sus fans, la gran mayoría mexicanos, no paraban en gritar. También Golovkin recibió el respaldo de ciento de sus seguidores.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas