La tormenta tropical Isaac no ofrece peligro para la República Dominicana por su lejanía, los organismos de socorro se mantienen en sesión permanente para vigilar el fenómeno que se desplaza a 110 kilómetros por hora (km/h) en aguas del Atlántico.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología, Isaac se mueve hacia el oeste a 28 km/h. El Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fueron las primeras instituciones en activar sus planes de emergencia.

Ayer, el presidente Danilo Medina se reunió en el Palacio Nacional con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para dar seguimiento a la trayectoria de Isaac.

En el encuentro participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el de Agricultura, Osmar Benítez; el de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y el de Medio Ambiente, Ángel Estévez. También los directores del COE, Juan Manuel Méndez; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández; del Plan de Asistencia Social, Iris Guaba; de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos; de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino; del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, y el de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.

Medina recibe explicaciones.

Vaguada

La Onamet dijo que las condiciones meteorológicas estarán dominadas hoy por una vaguada en altura que incide sobre el país y los efectos locales, la cual producirá la ocurrencia de aguaceros aislados y ocasionales tronadas, principalmente en horas de la tarde, en especial hacia las regiones sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Esta vaguada se encuentra sobre la porción oriental del país, sin embargo, las temperaturas continuarán calurosas en especial el Gran Santo Domingo, donde la máxima estará entre 30 grados Celsius (ºC) y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas