A Marichal le avergüenza que la MLB no haya firmado niños dominicanos por dopaje

El miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, lamentó que la Liga Mayor de Béisbol no haya firmado a 20 niños dominicanos porque descubrieron

Juan Marichal,
Juan Marichal,

El miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, lamentó que la Liga Mayor de Béisbol no haya firmado a 20 niños dominicanos porque descubrieron que estaban usando sustancias prohibidas.

“A mí a veces me da vergüenza porque todo eso se lo estrujan a uno en la cara cuando uno sale de su país”, enfatizó durante una entrevista que le concedió al directo de CDN Radio, Frank Camilo, para su programa Mister Deportes.

Aseguró que el porcentaje de jugadores dominicanos que usan sustancias prohibidas es muy superior que el de Venezuela.

Te recomendamos: 

Llamó a los jóvenes prospectos a no usar ese tipo de sustancias para llegar a las Grandes Ligas y mantener el nivel.

“No es necesario, si tienes atléticas, vas a llegar y te van a firmar y te vas a convertir en millonario sin tener que poner la imagen del país por el suelo”, aconsejó el exlanzador dominicano de las GL.

Dijo que cada vez que anuncian que descubren a jugador que se dopa, inmediatamente piensa que podría tratarse de un dominicano., “eso le da una mala imagen al país y a los mismos jugadores”.

Marichal advirtió que cuando sancionan a jun jugador, su posibilidad de llegar al Salón de la Fama se aleja.

En otro orden, el dominicano mostró desacuerdo en la MLB tenga como regla que la edad para firmar a esos prospectos sea de 16 y 17 años. Abogó por una legislación para que eso se cambie porque ya un joven de 19 y 20 años no tiene posibilidad de que lo firmen.

“No veo el motivo porque uno de 18 y 19 puede llegar más rápido a Grandes Ligas que uno de 16, así o considero y voy a tratar de que eso cambie, trataré de hablar a ver si me escuchan, a ver si los congresistas de mi país crean un proyecto para que eso cambie”, adelantó al recordar que anteriormente los prospectos eran firmados a partir de los 18 años.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas