Santo Domingo.- El Centro de operaciones de Emergencias (COE) indicó que está en sesión permanente por los posibles efectos de la tormenta tropical Isaac, que tiene ruta hacia El Caribe, y estaría al sur del territorio nacional la noche del viernes.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicó durante una rueda de prensa del COE que el fenómeno está en estos momentos a 460 kilómetros al este de la isla Martinica, con vientos de 95 kilómetros por hora (kph) y se desplaza a unos 31 kph.

Lea: Efectos de Isaac empezarán a sentirse la noche del viernes en el Sureste y Noreste del país

Ceballos explicó que Isaac, por su amplio campo nuboso, dejará significativos acumulados de lluvias en el país.

Mientras que el director del COE, general Juan Manuel Méndez indicó que puede que este jueves se organice nueva vez la tormenta, por lo que se debe estar atentos a los informes que emite la entidad que abarca todos los organismos de socorro.

Por tal razón, dijo que ya tienen preparado un plan de contingencia, para prevenir cualquier situación ante posibles inundaciones, pues se esperan acumulados de lluvias de hasta 100 milímetros en puntos aislados del Distrito Nacional y en especialmente en provincias del sur.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas