Los moradores del sector Villa Verde y Tanque Azul del municipio de Los Alcarrizos exigieron ayer a las autoridades una “intervención inmediata” en las cañadas, lagunas y calles de la zona, para evitar los criaderos de mosquitos que califican como “incontrolables”.

Las familias que viven en esa localidad explican que la falta de organización urbana es uno de los factores que incrementa la presencia del mosquito Anopheles, ya que cada día se crean lagunas y socavones donde este se desarrolla.

Solicitan, además, que luego de que las brigadas del Ministerio de Salud Pública culminen su jornada de 60 días para controlar el foco de malaria, no se olviden de la comunidad y ofrezcan un seguimiento continuo para evitar que nuevamente surja el brote.
“Aquí hay muchas cañadas tapadas, partes con agua estancada.
Nosotros le solicitamos que arreglen las cañadas, necesitamos urgentemente una ayuda, aquí hay un brote de malaria terrible, aquí se ha enfermado mucha gente. También las calles están que dan pena, sin asfaltar, entre lodo y aguas y de ahí viene todo eso, entendemos que hay más personas también afectadas pero que nos ayuden”, dijo Flavia Danny Castillo, residente en Tanque Azul.

Escuela no impartió clases

Asimismo, en la escuela básica General José de San Martín, en el día de ayer no se impartió clases debido a las condiciones en que se encuentra, la parte trasera está inundada de agua y también llegó hasta algunas aulas. Solicitan solucionar la situación cuanto antes.

Francia Álvarez, epidemióloga de Salud Pública, informó que “continúa la toma de muestra para la identificación de nuevos casos, fumigación con rociado residual intradomiciliaria y tratamiento de criaderos”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas