La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) anunció la quinta versión de 10K, con el con el slogan de ¡Yo corro por Sosúa!, a celebrase el 14 de octubre. El objetivo de la carrera es lograr la integración de la comunidad y así reposicionarla como destino turístico familiar.

David Ferreiras, director técnico del Sosúa 10K y vicepresidente de la entidad, explicó que al igual que en las cuatro versiones anteriores, el recorrido completo será dentro de la misma comunidad de Sosúa, y consistirá en dos vueltas por un circuito de cinco kilómetros trazado en las calles del sector El Batey, con la salida y la llegada frente a Casa de Arte de Sosúa y al Parque Las Flores, al inicio de la Calle Pedro Clisante.

La ADS es una institución sin fines de lucro y exhorta a los corredores, estudiantes y público en general de todo el país, a integrarse en este evento anual familiar, con el propósito de promocionar el destino turístico Sosúa y sus atractivos.

“Esta actividad genera cada año expectativas entre los maratonistas y aficionados, quienes completarán los 10 kilómetros y donde pueden participar corredores en ocho categorías por edad, tanto en masculino como en femenino”, dijo Ferreiras, quien explicó que el costo de participación es de RD$500 por persona, y RD$200 para menores de 18 años.

Ferreiras detalló que el “Sosúa 10K” está avalado por la Federación Dominicana de Atletismo y por la Asociación de Atletismo de Puerto Plata.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas