En la inauguración de su villa, en Hard Rock Hotel, el artista ofreció detalles de su concierto en el Estadio Olímpico

Muchos entienden que Romeo Santos ha logrado todo en la música, sin embargo, el cantautor de origen dominicano siente que apenas está “comenzando” su carrera en la industria discográfica y que necesita la ayuda de nuevos relevos para mantener posicionada la bachata a nivel internacional. “Yo ni siquiera tengo placas en mi estudio de grabación, no tengo nada de galardones, porque no me gusta sentirme realizado. No soy de los que dice que me pegué o que soy el más duro. Obviamente, uno se proclama ‘el rey’. Hablo así en las canciones porque es parte del entretenimiento, pero siento que me falta mucho, mucho, mucho… Todavía siento que no he compuesto mi mejor canción, que no he producido mi mejor arreglo musical, ni que he dado mi mejor concierto… para mí yo estoy comenzando”, expresó el multipremiado cantautor durante la inauguración de su villa “The King’s” en Hard Rock Hotel & Casino, el pasado viernes.

Sin querer faltarle el respeto a otros exponentes, dejó claro que, tanto Raulín Rodríguez (a quien visitó el sábado en su casa), como Anthony Santos, Luis Vargas y Zacarías Ferreira, siguen en el gusto popular, “pero le llegan a otro tipo de público”. “Yo voy a Chile, Argentina y no conocen a estos bachateros, eso es lamentable. El único que me ayuda es Prince Royce. Lo respeto porque no quiere quedarse atrás, pero ahora no se sabe si Prince Royce es reguetonero o trapero, porque está grabando mucha música urbana; que está bien, pero vuelvo a lo que dije: estoy solo”, reiteró el intérprete de “Propuesta indecente”.

Romeo siente que es, prácticamente, el único exponente que está sacando la cabeza por la bachata en la escena internacional, en la que observa que “hay que tener muchos ‘cojones’”, para lanzar una producción tropical en temporada urbana, y esperar siete u ocho meses para que conecte con el público, como sucedió con su más reciente disco, Golden.

El famoso bachatero refutó a quienes entienden que no apoya a los relevos de la bachata, y dijo que al contrario de muchos cantantes extranjeros, los artistas dominicanos no hacen sus “diligencias” para colaborar con él.

“Yo difiero en que se me culpe a mí de que no hayan surgido relevos…”, expresó al momento de destacar el talento del joven intérprete Joel Santos, de quien ha hecho referencia a través de las redes sociales. “Se necesitan nuevos relevos en el género (…) estoy tan preocupado en eso, que cuando estaba en Roc Nation firmé un bachatero. Se llama Jayro Rosado, y lo produje.
Llegamos a hacer tres temas, y mis palabras para él fueron las siguientes: te necesito viejo, estoy solo”, contó.

En una extendida entrevista con periodistas dominicanos, Romeo no se refirió exclusivamente a los bachateros, además afirmó que nunca ha recibido una propuesta de colaboración de intérpretes dominicanos de otros géneros.

Romeo no ha grabado con un artista urbano local, pero al parecer está muy atento a ese movimiento. Incluso, tiene sus figuras preferidas. “Lo dije hace una década más o menos… Para mí, El Lápiz es uno de los mejores liricistas; también El Poeta Callejero, que me gusta mucho (…) Mozart es muy talentoso, improvisando es muy duro; me gusta lo que está pasando con El Alfa”, indicó.
Agregó que a veces escucha canciones urbanas locales con las que le gustaría hacer un remix, pero que nadie se le acerca para proponérselo. En ese sentido, puso como ejemplo el tema “Llevo la vainita”, de Don Miguelo. “Ese es un tema que yo me hubiese montado”, aseguró.

Sobre su concierto del 15 de diciembre en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, producido por el empresario Saymon Díaz, dijo que “siempre me encanta cerrar en la República Dominicana”. Se mostró muy emocionado por esta presentación, para la cual, aparte de lo que es su repertorio, tiene sorpresas que no ha ofrecido en otros conciertos. También, adelantó que prepara dos producciones para estrenarlas en el 2019, una de ellas con colaboraciones de artistas dominicanos.

Su nueva villa

Romeo inauguró “The King’s Villa”, diseñada por el dominicano Miguel Fernández. La misma, ocupa el cuarto piso de una de las áreas más íntimas de Hard Rock Hotel de Punta Canal. Tiene 722mts2, repartidos en tres habitaciones (dos master suite y una de invitados), igual número de terrazas completamente amuebladas con billar, bar, tres jacuzzis, un área de spa, comedor, una sala de estar con vistas hacia el mar Caribe, y para coronar: una imponente pecera muy al gusto del cantautor.
Además, decidió adornar este lugar con cosas propias, entre ellas distintas piezas de memorabilia de sus conciertos más emblemáticos, como el del Yankee Stadium o el del Estadio Olímpico; otras de su guardarropa, fotografías de giras, e incluso, su famoso micrófono dorado con ornamentos de la monarquía. “Es para que la gente pueda sentir que no era solamente el nombre mío, sino que se sienta que es mía de verdad, mi esencia”, manifestó Romeo.

La idea de esta villa surgió en 2016, tras un concierto que ofreció el cantante en el mismo complejo turístico, dijo Saymon Díaz, promotor de Santos. “Llegamos a la conclusión de que el artista ideal para un proyecto como este era Romeo, tanto por su trascendencia en la cultura musical latina, como por sus raíces dominicanas”.

Salida de Roc Nation

“El rey de la bachata” reveló que salió de Rock Nation porque se abrumó con todo el trabajo. En ese orden, agregó que estar activo en su carrera y aportar a las de otros artistas fue mucho para él. “Pero hay otros factores, como dije, que no quiero mencionar. Mi respeto para Jay-Z, un tipo brillante, no solo musicalmente hablando, sino como negociante. Aprendí mucho”.

Conexión de “Golden”

Sobre su más reciente producción, Golden, explicó que la misma comenzó a conectar con la gente ocho meses después de su estreno, debido a la “temporada urbana”. “Yo puse el mismo empeño. Nunca entro a un estudio a dar un 80, siempre es 100 por ciento. Soy mi peor crítico, escucho mis temas cuando salen y el primero que me critico soy yo (…), o sea, lo que te quiero decir es que estamos en temporada urbana y uno tiene que saber nadar en esas aguas. Uno sabe que realmente puede demorar más, pero la realidad es esa. Lo que sí te puedo decir es que yo no voy a dejar de hacer bachata porque estemos en temporada urbana, yo tengo que dar el frente y la cara por la bachata”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas