Cierre técnico vertedero de Villa Altagracia avanza en un 40%

El cierre técnico del vertedero de Villa Altagracia está avanzado en un 40% y en tres meses estaría transformado en un parque ecológico,

Vertedero de Villa Altagracia
Vertedero de Villa Altagracia

Villa Altagracia.- El cierre técnico del vertedero de Villa Altagracia está avanzado en un 40% y en tres meses estaría transformado en un parque ecológico, explicaron los ejecutivos del Plan Dominicana Limpia.

Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y otros ejecutivos de Dominicana Limpia ofrecieron una rueda de prensa en el vertedero mostrando el avance del manejo del pasivo ambiental  y dando inicio a la adecuación de los terrenos para el levantamiento de la estación de transferencia.

Contreras y Jones explicaron en un comunicado que en lo adelante, los trabajos se centrarán en la construcción de las lagunas para manejo de lixiviado y colocación de tubos para manojo de biogás.

“Estamos realizando los tres aspectos del cierre técnico. En primer lugar, estamos atacando el pasivo ambiental y vamos habilitar las lagunas de lixiviados gracias a un esfuerzo que había hecho la Liga”, indicó contreras.

Mientras que Jones mostró su satisfacción porque ya se puede respirar en Villa Altagracia.

“Estamos aquí, en Villa Altagracia, mostrando avances y les adelanto que para el año próximo haremos lo propio en 15 rellenos sanitarios de manera simultánea.

Las autoridades explicaron que fue adecuada la plataforma de tiro para el manejo diario de los desechos sólidos que produce Villa Altagracia, estabilizando la basura en más de un 50%.

Ley de Residuos

Contreras y Jones pidieron al Congreso Nacional la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos que estiman será el soporte para el manejo adecuado de la basura en todo el país.

Indicaron que esa ley permitirá el manejo integral de los residuos sólidos y creando el sistema de operatividad, lo que permitiría la solución definitiva.

Día de limpieza 

Dominicana Limpia también realizará una agresiva jornada de limpieza este sábado 15 de septiembre, en conmemoración del Día Nacional de la Limpieza.

Explicaron que este día tiene como objetivo limpiar e involucrar a la ciudadanía a realizar acciones encaminadas a educar, sensibilizar, concienciar y comprometerla con tirar basura en espacios públicos.

El 27 de junio del 2017, el presidente Danilo Medina emitió el Decreto 233-17 que declara el tercer (3er) sábado del mes de septiembre de cada año como: “Un Día Nacional de Limpieza” en el marco del día interamericano de la Limpieza y ciudadanía (DIADESOL).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas