El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvieron ayer una reunión con la finalidad de “concretar una alianza de trabajo en tres puntos fundamentales y de interés para la ciudadanía”.

Durante una visita que realizó el alcalde Collado ayer a ministro Navarro, en compañía de la doctora Milagros Ortiz Bosch, ambos funcionarios acordaron “llevar a las escuelas el programa de educación ciudadana”, que implementará la alcaldía del Distrito Nacional los próximos días 15 y 16 de septiembre en una jornada casa por casa en todo el Distrito Nacional, a través de una comisión mixta para confeccionar el plan de acción.

Collado destacó la receptividad del ministro de Educación, Andrés Navarro, para unificar esfuerzos con la alcaldía en un tema “fundamental como la educación ciudadana”. Explicó que la presencia del ministerio de Educación en un tema vital para el futuro de la nación, como es la educación ciudadana, es necesaria, al igual que como lo han hecho las iglesias, entidades comunitarias, juntas de vecinos y entidades empresariales sociales.

Educación

El titular de Educación valoró que un programa de esta naturaleza se lleve hasta los niños y adolescentes que estudian en liceos y escuelas públicas, porque “se trata del terreno más fértil para crear una nueva ciudadanía, que sea crítica y expresiva, pero sobre todo responsable”.

Apoyo de los bomberos

Con el apoyo de los bomberos del DN harán una evaluación de los planteles escolares.

También, entre los acuerdos contratados por Collado y Navarro se contempla una evaluación de los planteles escolares, a los fines de identificar cualquier tipo de riesgo que algunos de estos edificios puedan presentar para los escolares y docentes.

Ortiz Bosch pondera apoyo de Educación

La exvicepresidenta Ortiz Bosch, quien dirige el plan de educación ciudadana que organiza la alcaldía, ponderó el respaldo que ofrecerá al ministerio de Educación, porque “es básico para dar continuidad en la formación de las nuevas generaciones, es una muestra de que la clase dirigente del país puede ponerse de acuerdo en los grandes temas nacionales”, señaló.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas