En medio del dinamismo que vive la música urbana, es normal que algunas propuestas se evaporen de forma rápida. Otras figuras, por el contrario, muestran consistencia y llaman la atención por los colores que le separan del montón.

En este último renglón se destaca Tivi Gunz, un joven que surge de las entrañas de Cristo Rey y que ha elegido la música para proyectar su talento.

El cantante, de 24 años, empezó experimentando en el freestyle cuando asistía a la escuela San Pablo Apóstol, del sector donde nació, y de inmediato se dejó atrapar por los ritmos urbanos que marcarían su vida en lo adelante. “Ahí fue cuando conocí el amor por la música”, afirmó en una entrevista con elCaribe.

Su primer tema, el cual grabó con un micrófono que se utilizaba en los centros de Internet, cubierto con tela de mosquitero, “era una crítica sobre la situación política que se vivía en ese momento en el país”. “Cuando me di cuenta que tenía la capacidad para escribir en esa magnitud, fue que supe que podía seguir hacia adelante”, agregó.

Y así lo hizo de la mano de su mánager, Rodrigo Minaya ( Perfume Wea Wea). Ahora se prepara para presentar su álbum de debut, el cual está inspirado en su hijo que está por nacer. “Estoy doblemente feliz. El disco se titula Alvin, y está lleno de inspiraciones que nacieron en el tiempo que la criatura se ha ido formando en el vientre de su madre. Incluso, la carátula de la producción es la carita del bebé que se proyectó en la sonografía 3D”, detalló Tivi sobre este trabajo discográfico que une a los productores Dj Rasuk, Mc Drunz, Presencia Melody, MPM En El Trak, Mafia y Alex Flow.

El artista también tiene colaboraciones con figuras internacionales y locales, como Tito El Bambino, J. Quiles, Tori Lens, Secreto, Bulova, Químico Ultramega,Don Miguelo y El Nene La Amenazzy, entre otros.

Con esta propuesta, Tivi Gunz busca seguir fortaleciendo su carrera en el plano local e internacional tras el éxito de “Chucky”, sencillo que se viralizó en las redes sociales y alcanzó millones de descargas en plataformas como YouTube. Ese mismo impacto se replicó en las emisoras, centros de diversión e, incluso, en ring tongs de celulares. Lo mismo sucedió con el remix que grabó junto a Secreto, TYS, Químico Ultra Mega y Bulova, el cual sobrepasa los seis millones de visualizaciones en YouTube.

Proyección internacional

Abrirse paso en el mercado internacional es el norte de Tivi Gunz, quien acaba de firmar un contrato de representación con Dj Lobo, una de las figuras más reconocidas en la radio latina de Estados Unidos. “Tengo como cuatro años conociendo a Dj Lobo. Le enviaba mis canciones a su correo para que me las colocara en las emisoras. Él vio siempre mi insistencia y el talento que, gracias a Dios, las personas reconocen en mí”, manifestó el creador de varios éxitos como “La que está buena soy yo”, de la Insuperable; “Ando Loco”, del desaparecido dúo Los Teke Teke, y “Marchando”, de Vladimir Dotel (Ilegales), entre otros. Tivi Gunz promueve el tema “Pícala”, el cual trabaja en conjunto con Sony Music a nivel internacional, y suena con “Cambio de planes”, una colaboración con Bryan Mayers y Shadow Blow.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas