El imputado Gabriel Villanueva Ohnona, acusado por el Ministerio Público de asesinar a la joven Andreea Celea, de 21 años, de nacionalidad rumana, robó y trató de destruir pruebas que lo incriminan.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Villanueva Ohnona, quien está acusado de asesinar a su novia, la rumana Celea, tras lanzarla de un octavo piso del Hotel W & P ubicado en el sector Bella Vista de esta ciudad.

“Evidentemente que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para sostener su teoría del caso. No solo es la gravedad de los hechos, el Ministerio Público tiene evidencias que demuestran que el imputado robó evidencias de la escena del crimen y que trató de destruir pruebas importantes para el proceso”, dijo la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, tras la salida del tribunal.

Reynoso dijo, además, que la Fiscalía ha hecho la imputación de que esto es un asesinato y ha pedido un año de prisión preventiva, la cual será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Defensa de Villanueva

En tanto que el abogado del imputado Villanueva Ohnona, Marino Elsevif, dijo que está de acuerdo con la medida impuesta al imputado porque de esa manera el Ministerio Público tendrá más tiempo para investigar los hechos y determinar qué fue lo que sucedió.

“Nosotros como abogados de Gabriel Villanueva no nos opusimos a la prisión preventiva, sobre la base de que el Ministerio Público hiciera una investigación objetiva, y en ese sentido entendemos que tendrá el tiempo suficiente para investigar una situación muy triste donde murió esta joven y que dentro de la objetividad se busque la verdad”, expresó Elsevif.

La joven Andreea Celea, supuestamente sabía que en algún momento el imputado Villanueva Ohnona le quitaría la vida. Lo que dejó evidenciado en sendos mensajes escritos y de audio que llegó a enviar a sus amigas, donde detallaba el infierno que vivía con su pareja.

De acuerdo al expediente, el pasado 31 de agosto, a eso de las 11:40 de la noche, Celea había acompañado a Villanueva al hotel, a celebrar el cumpleaños del imputado, donde se quedaría hospedado por un período de tres noches en el hotel.

“El imputado, quien había ejercido violencia doméstica grave contra la joven, se puso celoso con la víctima, como hacía de manera frecuente por el uso del teléfono y en ese momento la lanzó del octavo piso del hotel, por el balcón de la habitación en la que estaban alojados, asesinándola”, detalla la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público.

Allegados de rumana pidieron justicia

Amigos de la joven Celea, fallecida el pasado sábado, tras caer de un octavo piso de un hotel en Bella Vista, se presentaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para pedir que se haga justicia. “Ella fue una muchacha joven, llena de vida, llena sueños y lo que queremos es que se haga justicia”, dijo Laura de Jesús, amiga desde hace cinco años de la víctima, quien además, expresó que la pareja tenía cinco años separados. Mientras que a la salida del imputado del tribunal, amigos de la víctima intentaron acercarse a él.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas