estación de autobuses
estación de autobuses

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de construcción de la Estación de Autobuses del Este, localizada en la avenida Bulevar del Faro en el sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este.

Esta terminal tiene como propósito descongestionar la ciudad de los autobuses que llegan desde la zona Este y Sur del país.

“El objetivo de este proyecto es, por parte de Obras Públicas, hacer una terminal de autobuses. Aquí se reunirán todos los del transporte público y privado de Santo Domingo Este y lo que está dentro del Distrito Nacional para disminuir el tráfico. También para que de aquí puedan utilizar otros transportes como el Metro y la OMSA”, dijo Víctor Suárez, ingeniero residente.

Actualmente se está laborando en el proceso de remoción de la capa de suelo que no será utilizada para el proyecto, que será en gran parte de estructura metálica.

Estructura metálica

“Iniciamos con la remoción de la capa que no necesitamos, vamos a hacer la fundación también de la terminal porque ahora mismo estamos iniciando los trabajos. Ahora mismo tenemos los operarios y tenemos la brigada de inicio. La idea es que va aumentar y estará mucho personal trabajando.

Luego de la remoción iniciaremos con la terminal y luego vamos a hacer una nivelación completa del terreno para iniciar con la estructura metálica completamente, también definiremos los parqueos y demás áreas”, explicó Suarez.

Te recomendamos 

El terreno posee unos 21,000 metros cuadrados de tamaño, todos para albergar la terminal de autobuses.

Estas terminales están contenidas en el plan de transporte de pasajeros que prepara el Ministerio de la Presidencia para descongestionar el centro de la ciudad de Santo Domingo. Dichas terminales serán construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Con la construcción de estas terminales se busca evitar la entrada a la ciudad de autobuses del transporte interurbano, lo que reduciría considerablemente el congestionamiento.

Estación albergará los autobuses de todas las rutas del Este.

Descongestionar la ciudad

“Dentro del Plan de Movilidad está establecida la construcción de estaciones interurbanas en las afueras de la ciudad, a los fines de que las rutas interurbanas lleguen a esas terminales. Las rutas urbanas se encargarán de movilizar a los pasajeros que llegan a la ciudad desde el interior y comunidades aledañas a la ciudad”, sostuvo Franchesca de los Santos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas