De Lara afirma turismo de golf sigue en auge

El presidente de TARGET Consultores de Mercadeo, Teddy De Lara, empresa organizadora del Dominican Republic Golf Travel Exchange,

presidente de TARGET Consultores de Mercadeo, Teddy De Lara
presidente de TARGET Consultores de Mercadeo, Teddy De Lara

El presidente de TARGET Consultores de Mercadeo, Teddy De Lara, empresa organizadora del Dominican Republic Golf Travel Exchange, afirmó que según las estadísticas de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), al cierre del 2do semestre del año 2018, el número de golfistas a RD ha crecido en un 10.5% y se estima desde ya un 8.5% de crecimiento adicional para lo que resta del 2018.

De Lara indicó que esas estimaciones para todo el 2018 apuntan a un aporte aproximado a la economía nacional de unos $381 millones de dólares, producto de la llegada al país de 232,000 golfistas y sus acompañantes, quienes podrían jugar unas 293,000 rondas de golf.

El ejecutivo dijo que según IAGTO los tour operadores de Norteamérica (USA & Canadá) encabezan las reservaciones hacia nuestros hoteles y campos de golf con un incremento del 11% con relación al pasado año 2017, mientras que los europeos crecieron en un 6%. 

“Es importante resaltar que en los últimos años y como consecuencia del arduo trabajo que realizamos desde el DR GOLF, nuevos mercados sur Americanos empiezan a visitar nuestro país para conocer nuestra oferta del golf. Es el caso de los colombianos, venezolanos, argentinos, entre otros”, expresó. 

De Lara indicó que la novedad de este año y que constituye un apoyo a la excelente oferta de golf que tenemos en la zona norte del país, es la visita post evento a Puerto Plata.

En ese sentido, aseguró que “debemos destacar que el gran crecimiento que ha tenido nuestro país en las llegadas de golfistas se ha debido al esfuerzo de muchas personas, tanto del sector público como del sector privado con un trabajo arduo por parte de los directores de los campos de golf que día a día se esfuerzan por mantener la calidad de los mismos. También, a la continua promoción internacional por parte del Ministerio de Turismo a través de sus Oficinas de promoción Turística”, aseguró.

Indicó que el DR Golf Travel Exchange ya tiene cinco años aportando de una manera profesional a la industria turística nacional como la única plataforma que comercializa a nuestro país como el mejor escenario de golf en el Caribe y América Latina.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas