Cebolla RD. Archivo
Cebolla RD. Archivo

Santo Domingo.- Las empresas Fertilizantes Químicos Dominicanos (Ferquido) y Hazera Seed, alertaron a los productores de cebolla del país sobre la existencia de una especie de banda delictiva que se dedica a la venta de semillas falsificadas de las variedades “Sivan H-202” y “Pantera Rosa”.

Mediante un comunicado, ambas compañías advierten a  los sembradores de cebolla que se han identificado envases falsificados en el mercado, los cuales  se comercializan con una etiqueta falsa y con el número de lote 41718.

“Además se están comercializando otros lotes no identificados, cuyos contenidos no corresponden a la producción de la empresa internacional Hazera Seed que desarrolla en Israel, que es el país donde se originan las simientes”, explica la nota.

Indica que solo los distribuidores autorizados pueden garantizar a los productores los beneficios de las semillas de las variedades de cebolla “Sivan H-202” y “Pantera Rosa”, que se distribuyen en el país desde el año 1988, a través de Ferquido, de manera exclusiva.

“Al comprar sus semillas, busque en la lata del sello (holograma) plateado de Hazera, y si no reúne esas condiciones, no podemos garantizar las semillas que cualquier productor adquiera fuera de nuestro sistema de comercialización”, añade la información.

Las dos empresas explican en el comunicado que “hemos notificado la situación al Ministerio de Agricultura, con la esperanza de que ponga fin a esta operación comercial fraudulenta y violatoria de la ley”, agrega.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas