Guillermo Moreno: La sociedad no resiste un nuevo gobierno del PLD

El  presidente de Alianza País, Guillermo  Moreno, afirmó este lunes que  la sociedad dominicana no  resiste un nuevo periodo  de gobierno  del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.

El  presidente de Alianza País, Guillermo  Moreno, afirmó este lunes que  la sociedad dominicana no  resiste un nuevo periodo  de gobierno  del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.

“Tenemos  que  perder la piel. Tenemos que dejar que  se nos agrieten los pies de caminar esta sociedad, porque  esta sociedad no resiste un nuevo  periodo  del PLD», sostuvo.

El político  dijo  que si eso se produjera se entraría  en un proceso de mucha inestabilidad e ingobernabilidad política.

“Porque  solamente el PLD se sostiene sobre la base clientelismo y la corrupción y  esta sociedad está harta de ser gobernada por ladrones, de que  siga primando la impunidad”, dijo  Moreno, al ser entrevistado  en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.

Te recomendamos:

Moreño señaló que el PLD tiene cerca 20 años  en el poder y afirmó  que  si se hace una evaluación de lo que ha hecho “nos dice a nosotros  que se ha quemado en las cosas básicas”.

El político  dijo que no hay forma de acabar con la impunidad sino se fortalece la institucionalidad y  legalidad democrática.

“Nosotros necesitamos una justicia independiente. Nosotros necesitamos un Ministerio Público independiente. Nosotros necesitamos un Congreso que fiscalice. Nosotros necesitamos  una Cámara de Cuentas que  fiscalice. Nosotros necesitamos órganos electorales que nos garanticen elecciones limpias”, sostuvo.

Además, Moreno rechazó  que en la actualidad no haya oposición política contra el gobierno. Puso como  ejemplo  las actividades que realiza Alianza País y  las que hace el movimiento Marcha Verde.

“Hay un ejercicio de oposición. La propia Marcha Verde es un ejercicio de oposición. Busquemos en América Latina manifestaciones porcentualmente de la  categoría de la Marcha Verde que se estén ejerciendo  contra la corrupción y la impunidad. Entonces lo  que está haciendo  la Marcha Verde cuando hace la manifestación del Millón por ejemplo, no es un ejercicio  de apoyo  al oficialismo”, agregó .

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas