ARLINGTON, Texas, EE.UU. Yohander Méndez se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas al ganar el duelo entre abridores zurdos venezolanos, y el dominicano Nomar Mazara pegó dos de los seis jonrones de los Rangers de Texas en una paliza ayer 18-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
Méndez (1-1) concedió tres hits y una base por bolas y recetó par de ponches en seis entradas en blanco. El zurdo de 23 años tuvo su segunda apertura en las mayores en una temporada en que registra una foja combinada de 2-10 con los tres principales equipos de los Rangers en las ligas menores.
Mazara aportó un cuadrangular de dos carreras en un sexto inning de nueve carreras y un bambinazo solitario en un octavo episodio de cinco anotaciones en un partido en que Texas pegó 12 hits extra base, empatando un récord del equipo impuesto en 1986.
La última vez que los Rangers habían pegado seis jonrones en un juego fue el 17 de abril de 2012, en Boston.
El venezolano Gabriel Moya, 11 días mayor que su compatriota Méndez, debutó como abridor de Grandes Ligas después de sumar una marca de 3-0 en 24 salidas de relevo.
Minnesota pensaba mantener en el montículo a Moya solo un episodio o dos como abridor antes de Zack Littell, que fue llamado del equipo de Triple A en Rochester. Moya sólo lanzó un inning, en que recibió un jonrón de dos carreras del también venezolano Elvis Andrus.
Por los Rangers, el venezolano Rougned Odor de 3-2 con tres anotadas y una impulsada. Los dominicanos Ronald Guzmán de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Mazara de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Adrián Beltré de 4-1 con anotada.