Desde el pasado jueves fuertes lluvias causan molestias en el Gran Santo Domingo, donde las calles resultaron inundadas por la gran cantidad de agua, lo que provocó congestionamiento en el tránsito.

En los sectores de Los Tres Brazos, Los Guandules y La Ciénaga, los moradores se sentían preocupados porque las lluvias provocaran inundaciones repentinas y perdiera sus enseres.

“Ahí adentro, mire, se llena todo de agua. Esto es una situación insoportable. Todo esto se llena de agua, tengo que poner dentro de las casas huacales para poder caminar y para el colmo no hay luz casi nunca”, dijo Juana Manzueta.

ADN realiza operativo de limpieza

El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó ayer un amplio operativo de limpieza de imbornales a los fines de “evitar las inundaciones que se producen en medio de los fenómenos climáticos que generan grandes aguaceros como el que afecta al país en estos momentos”.

Brigadas de los departamentos de Aseo Urbano y Gestión Ambiental fueron desplegadas en los puntos críticos de la ciudad donde se producen grandes acumulaciones de agua para garantizar que las aguas fluyan libremente por los imbornales.

Los puntos principales donde los obreros del cabildo desarrollaron sus labores son la calle Pedro Albizu Campo, en el Milloncito; en la avenida Winston Churchill esquina Jacinto Mañón, en la 27 de Febrero con Caonabo, también en los sectores de Villa Juana, Los Cacicazgos y otros.

El operativo también incluye retiro de escombros y basura, poda de árboles y otros servicios, necesarios para “evitar que se tapen los imbornales y se produzcan las inundaciones repentinas, generadas por estos temporales climáticos”.

El alcalde David Collado instruyó a los funcionarios del cabildo a que despliegan estos operativos de limpieza en todos los puntos críticos de las tres circunscripciones.

Por su lado, el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera,explicó que “los operativos se efectuarán sin horarios en todos los barrios y sectores que sean afectados durante el temporal”.

El cabildo continuará con las labores de limpieza en los sectores que sean necesarios y vulnerables a acumulación masiva de agua a causa de fuertes lluvias. Para el operativo el Ayuntamiento de la capital dispuso de 200 colaboradores para el saneamiento de las diferentes zonas afectadas por las fuertes lluvias desde el jueves pasado.

El ADN construyó un drenaje viable

A través de la cuenta de Twitter, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró que con los nuevos trabajos de drenaje La Castellana ya no se inunda.

“Durante 30 años estas calles se inundaban con algunas horas de lluvia. Hoy, gracias al trabajo realizado por la alcaldía del Distrito Nacional, el sector La Castellana no está inundado. Paso a paso vamos avanzando en construir una mejor ciudad”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas