El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Tony Raful, informó que los países miembros de dicho organismo regional pagan una cuota mensual superior a los 131 mil dólares (US$1.6 millones al año), para el funcionamiento de esa estructura de integración centroamericana.

El exministro de Cultura sostuvo que los cuatro foros realizados en el país fueron costeados “en gran parte” por el Gobierno dominicano y los demás países miembros del Parlamento Centroamericano. En la actualidad hay catorce comisiones de trabajo que actúan de manera permanente, y eso conlleva un costo que es asumido por sus miembros.

Raful consideró que el Parlacen se fortaleció luego de la realización de los cuatro foros que se efectuaron en la ciudad de Santo Domingo.

“El Parlacen vive su mejor momento por el conjunto de políticas que estamos desarrollando a nivel de los seis Estados que lo integran. El Parlamento Centroamericano con la realización de estos foros regionales en Santo Domingo, ha implementado todo un proceso de conocimiento, discusión y desarrollo de la problemática común de nuestros pueblos en la lucha por la integración”, explicó el presidente del Parlamento Centroamericano.

En el futuro inmediato, el organismo regional deberá dar seguimiento a todo lo acordado en estos foros, los cuales contaron con el apoyo del presidente Danilo Medina, quien, según el parecer de Raful, se ha identificado con los procesos, debido a que él fue, hasta hace poco, el presidente pro tempore del Sistema de Integración de Centroamérica.

“Santo Domingo ha sido el escenario, durante cuatro días de una verdadera lucha de ideas, de planteamientos, de reformulaciones ideológicas, sociales, políticas y económicas de gran valor. República Dominicana se ha convertido en el centro de gravedad del nuevo pensamiento de Centroamérica y el Caribe”, expresó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas