Jóvenes se comprometen con Cándida Montilla en apoyar Invitacional Mundial de Tenis

 La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió este viernes en esta ciudad el apoyo de decenas de jóvenes interesados

Santiago.- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió este viernes en esta ciudad el apoyo de decenas de jóvenes interesados en ser voluntarios en el Torneo del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en noviembre próximo.

Las integrantes de la Selección Nacional Femenina de Volibol, conocidas como Las  Reinas del Caribe, enviaron un entusiasta mensaje de apoyo al evento en una dinámica que simulaba interactuar con el auditorio participante.

Presentes en  la  actividad, en medio de gran algarabía, Jhon Marcos Conil, Juan Pablo Peña y Geisha Morán, medallistas de oro en las Olimpiadas Regionales de Puerto Rico 2018. También, Alexánder Arturo Colón, ganador de oro y entrenador en esa disciplina en esos juegos.

También, Madelin Rodríguez, medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018.

El auditorio estuvo abarrotado por  entusiastas estudiantes del Centro Educativo Gotitas de Amor, residentes en el sector Pekín,  hijos de empleados del CAID, jóvenes de la parroquia Ángeles Custodia y  de la Casa de la Juventud de Santiago.

Este es el cuarto encuentro motivacional de voluntarios del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales que encabeza la primera dama.

En la actividad participaron la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez; Sergio Tobal, director de los Juegos del Invitacional Mundial de Tenis; el director del CAID Santiago, Guillermo Ángeles.

Entre los invitados especiales estuvieron, Fernando Rosa y esposa Esperanza de Rosa, Arquímedes Cabrera y su esposa Ángela Vidal.

Explosión de alegría

Hubo aplausos desde el inicio.

El sacerdote Juan Javier Báez, encargado de la Pastoral Juvenil de Santiago, estuvo a cargo la oración del acto.

Agradeció a Dios por permitir aportar tiempo y energía a aquellas personas que lo necesitan, tal como lo hacen los congregados, con alegría.

Intensos aplausos y emociones motivó las rifas de pelotas de volibol firmadas por Las Reinas del Caribe. Los ganadores se levantaron de sus asientos jubilosos.

Transmitido en vivo por una cadena de televisión con Televisión Dominicana como canal matriz. También, a través de las redes sociales de la Presidencia de la República y del Despacho de la Primera Dama. En las redes se difunden mensajes con la etiqueta #RDIncluye2018.

Derribar barreras sociales

Montilla de Medina dijo en encuentro que ayudar a los atletas que participarán en el Invitacional Mundial de Tenis es hacer concreto y eficaz el compromiso de la juventud dominicana con un futuro donde la dignidad de las personas ocupe el primer lugar en nuestra escala de valores.

Resaltó además que el evento deportivo no solo será ocasión de disfrutar las destrezas de los atletas visitantes, sino igualmente la oportunidad de debilitar las barreras sociales y culturales que impiden a las personas con discapacidad intelectual el disfrute pleno de sus vidas.

Energía y amor

“Estamos recabando, sobre todo entre los jóvenes, cuyas energías y amor por la vida los hace particularmente sensible a la solidaridad y la empatía con las personas y grupos humanos vulnerables”, dijo la primera dama.

Recordó que el evento forma parte de la celebración del cincuenta aniversario de la organización Olimpíadas Especiales, surgida para utilizar el deporte como herramienta que permite a las personas con discapacidad intelectual demostrar que su potencial es mucho mayor que sus limitaciones.

El encuentro puso de manifiesto la solidaridad y el ánimo de cientos de jóvenes que de manera decidida se suman a romper las barreras de la inclusión como voluntarios del evento deportivo. 

El propósito de la jornada es captar voluntarios que puedan desarrollarse en la logística programada, en el montaje del evento deportivo.

Además procura colocar a toda la sociedad en el mismo plano de sensibilidad, busca concientizar a jóvenes y adultos a formar parte como voluntarios para recibir a los atletas.

Despacho es anfitrión

El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de este torneo, que será celebrado en Santo Domingo en noviembre próximo, con la participación de unos 250 atletas de 30 países, en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Los voluntarios están siendo reclutados además en colegios, universidades, clubes sociales, congregaciones religiosas, la Asociación de Boy Scouts y otras entidades y a través de una convocatoria por  las redes sociales y el portal de internet rdincluye2018.org.

Las personas que aspiran a ser voluntarios deben completar un formulario, que se puede descargar en el portal de internet rdincluye2018.org o ser obtenido durante las visitas que la comisión de reclutamiento está realizando a diferentes centros y organizaciones.

Actitud y corazón dispuestos

El coordinador del voluntariado, Roberto Báez, informó que para las actividades de Olimpiadas Especiales necesitan alrededor 1,200 voluntarios.

Están captando estos perfiles en escuelas, colegios, universidades, iglesias, empresas, organizaciones que trabajan con personas con discapacidad

¿Quiénes quieren ser voluntarios? El público levantó las manos y coreó “Yooo”.

Actitud y corazón dispuesto a ser voluntarios y contribuir con que el país sea  ejemplo de inclusión en el mundo.

Báez consideró que luego de ese evento la República Dominicana será reconocida ante el mundo como un ejemplo de inclusión, equidad y esperanza.

Poder transformador del deporte

El director de los Juegos del Invitacional Mundial de Tenis, Sergio Tobal, explicó en qué consiste en Invitacional Mundial de Tenis.

Olimpiadas Especiales como movimiento internacional utiliza el poder transformador del deporte fomentar espíritu de unidad y respeto.

El torneo será celebrado en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este del 9 al 17 de noviembre próximo.

Participarán 250 atletas de 30 países, 100 entrenadores, 60 jueces y oficiales, 400 familias y 4,000 espectadores diario.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas