Ángel Luis Delgado, el NBA dominicano de los Clippers de Los Ángeles, jugará con la selección nacional en la próxima ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de la FIBA.

Delgado confirmó su presencia a través de una publicación en su cuenta de Instagram y acompañó un texto con un volante promocional de las ventanas en República Dominicana y Venezuela que lleva su fotografía. “Guerrero de mi patria soy”, escribió el centro egresado de la Universidad de Seton Hall. “Voy con Dios a representar a mi país y a mi hermano Francisco García en su nueva etapa”, agregó el nativo de Haina.

Esta será la primera vez que Delgado juegue para República Dominicana en el actual formato clasificatorio para el torneo mundialista, a celebrarse en China en 2019. La más reciente participación del jugador de 23 años con el combinado quisqueyano -su segunda vez- fue en la Americup de 2017.

El combinado tricolor jugará el día 13 de septiembre frente a Chile en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el 16 ante Venezuela en la ciudad venezolana de Valencia.

República Dominicana tiene marca de 4-2 en tres ventanas clasificatorias.

En una reciente entrevista, el nuevo gerente general de la escuadra dominicana, Francisco García, había dicho que Delgado tenía muchas intenciones de acudir a la cita de septiembre.
Delgado, un centro de 6-10 de estatura, fichó con los Clippers de la NBA un contrato de los llamados doble vía, un tipo de acuerdo que permite que el jugador jugar en la Liga de Desarrollo y además permanece 45 días en el roster activo del equipo grande.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas