Onamet espera incremento de las lluvias para las próximas 24 a 72 horas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país debido a que los efectos de una onda tropical pasarán este jueves sobre el país. Esto se combinará con los efectos de una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el territorio nacional.

Estas lluvias serán más frecuentes sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Santiago Rodríguez y se extenderá a otras localidades en el transcurso del día.

Para mañana viernes la entidad espera que la onda tropical se aleje del área de pronóstico local, no obstante, la humedad dejada por la ésta onda continuará aportando condiciones junto a la vaguada para que continúen produciéndose aguaceros dispersos y tronadas en gran parte del país.

La Onamet informó que está dando seguimiento a una  zona de aguaceros  y tormentas eléctricas, asociada a una amplia zona de baja presión entre las costas de África y las islas de Cabo Verde, que presenta una posibilidad de 60% para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido al incremento significativo que se espera en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas, mantiene un alerta meteorológico, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, Monseñor Nouel,  María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Espaillat,  San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, El Seibo, La Vega, El Gran Santo Domingo y Hermanas Mirabal.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tronadas y  ráfagas de viento aisladas 

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.   

Santo domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy: Nublado en la mayoría de las provincias  con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia  las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Viernes. Medio nublado a nublado con  aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros moderados en ocasiones y  tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros  y tormentas eléctricas.

Sábado: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos, especialmente sobre  las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.  Nublado  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional.  Nublados  con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas