Puerto Príncipe. Centenares de haitianos protestaron en la capital, Puerto Príncipe, y en Les Cayes (sur), en contra de la corrupción y para pedir que se lleve ante la Justicia a los responsables de cometer supuestas irregularidades en la administración de los fondos de Petrocaribe.

En la capital, los manifestantes marcharon hacia el Palacio Nacional, donde fueron dispersados por gases lacrimógenos lanzados por agentes de la Policía que, según denunciaron organizadores de la actividad, hirieron al menos a tres personas con balas de goma.

Estas acciones forman parte de un movimiento que empezó hace una semana en las redes sociales bajo las etiquetas #petrocaribechallege y #kotkopetrokaribe, en la que usuarios piden una investigación sobre la supuesta corrupción en la administración de los fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países caribeños. “La movilización continuará en las calles, en las redes sociales, en los muros”, dijo Lucien Raymond.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas