El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se mostró de acuerdo con la construcción de un estadio de béisbol nuevo, pero con la inversión del sector privado.

Gonzalo Castillo, durante su intervención en el programa Mañana Deportiva de CDN Radio, apuntó ayer que le gustaría que el país cuente con una instalación moderna para jugar béisbol. “¿Y a quién no?”, se preguntó el funcionario cuando fue cuestionado acerca de la construcción de un parque. “Como dominicano me gustaría que el país tuviese un estadio nuevo, pero nosotros entendemos que debe ser una inversión del sector privado, debe ser el sector privado porque tienen que sacarle la rentabilidad, no solamente con la pelota, sino también con todos los negocios que se dan alrededor de un estadio moderno, por igual con la gente de publicidad y con la transmisión de televisión. Creemos que debemos tener un nuevo y mejor estadio, pero creemos que esa inversión debe ser del sector privado”.

Castillo dejó claro que cualquier iniciativa que exista contará con las facilidades que ofrece el Estado dominicano, además de declarar que la intención de construir una nueva instalación nunca ha llegado a su despacho.

Gonzalo reveló que tampoco ha habido una iniciativa real para hacer una transformación mayúscula a los fines de obtener una fase del Clásico Mundial de Béisbol y para ser sede de juegos de Grandes Ligas. “No ha llegado nunca un proyecto”, indicó. “Solo se ha hablado informalmente. Ha habido conversaciones informales”.

Sobre los trabajos en el palco de prensa del estadio Quisqueya, reducido a cenizas por un incendio en diciembre pasado, el funcionario dijo que están muy avanzados y garantizó que estará listo para el inicio del próximo torneo de béisbol otoño-invernal que arranca este 13 de octubre. “Según el cronograma de trabajo, no hay temor de que esté listo para esa fecha”, afirmó.
“Pero esperemos que no tengamos contratiempos con las lluvias porque cuando está lloviendo y hay tormenta no se puede trabajar, porque es muy peligroso”. Específicamente, señaló que el proceso de armado del llamado Séptimo Cielo va en un 70% y que en dos semanas más terminarían esa parte para luego pasar al interior de la obra con decoración y otros aspectos.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas