Enfermeras haitianas en el hospital Moscoso Puello
Enfermeras haitianas en el hospital Moscoso Puello

Santo Domingo.- Con la intención de adquirir experiencias del sistema de salud en territorio dominicano, diez enfermeras del Help School Of Nursing, de Haití, visitaron el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, en donde permanecieron durante tres días.

Las damas fueron recibidas por la encargada de la Subdirección de enfermería, Martha Cordero, y la responsable de docencia del departamento, Claudia Adón, quienes calificaron como significativo este tipo de intercambio con las profesionales de la hermana nación.

Las enfermeras que visitaron el centro son Jeanne Star Ilas, Gilda Jean Baptiste, Danilka Lines, Tabita Police, Edline Sejour, Anne Gersica Souverain, Cynthia Watermann, Myriline Morisset, Lynce Marie Nicole y Sephonie Louis.

Las extranjeras valoraron la metodología de trabajo del personal del hospital y los procesos desarrollados en favor de los que acuden al centro en busca de salud.

Enfermeras haitianas en el hospital Moscoso Puello
Enfermeras haitianas en el hospital Moscoso Puello

«Aquí hay más equipos que en los hospitales de mi país, además, es grandioso cómo el personal de salud atiende tantas personas y le brinda un servicio adecuado y de calidad», manifestó la enfermera haitiana Lynce Marie Nicole.

Las profesionales de la salud estuvieron rotando y aprendiendo de las experiencias del personal en la sala de emergencias, en el área de imágenes, internamiento, quirófanos y en las unidades de Cuidados Intensivos y de Diálisis.

Las enfermeras dijeron que aplicarán en Haití lo aprendido en el hospital dominicano.

Esta política se enmarca dentro de los lineamientos del Servicio Nacional de Salud, que dirige Chanel Rosa Chupany.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas