Condiciones de la escuela Fidelina Fèliz Matos, en La Guázara, Barahona
Condiciones de la escuela Fidelina Fèliz Matos, en La Guázara, Barahona

En Barahona.- La  escuela básica, Profesora Fidelina Féliz Matos, del distrito municipal La Guázara, en este municipio cabecera, la cual tiene una matrícula de 268 estudiantes, no ha iniciado el año escolar por las malas condiciones físicas que presenta en su edificación.

Así lo informó Pedro Garó Garó, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), quién dijo el techo en varias de las aulas se están desprendiendo, lo que a su juicio es un peligro para los alumnos y profesores y muchas persianas están en muy mal estado.

«Además, el centro educativo carece de  una verja perimetral que ofrezca seguridad a todos, de un comedor donde los alumnos almuercen cómodamente y solo cuenta con una solo baño para los alumnos de ambos sexos», comentó  Garó.

Demandó del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y del ministro de Educación, Andrés Navarro, la pronta solución de esta problemática, a fin de evitar que los estudiantes sigan perdiendo más clases.

Con relación al caso, Merquelin Féliz Ferreras, director del Distrito Educativo 0103, dijo que la escuela de La Guázara, junto a la del Batey Altagracia, Amadís Peña,  Chene, Parroquial Cristo Rey, entre otras en el ámbito de la provincia, serán rehabilitadas por el Minsiterio de Educación (Minerd).

«La rehabilitación de estas escuelas ha sido declaradas de “prioridad”, a los fines de que estas reconstrucciones inicien en el menor tiempo posible», comentó Ferreras.

Consideró que la docencia no debe afectarse de ningún modo, por lo que sugirió al personal docente, administrativo, padres y madres de los estudiantes de La Guázara a integrarse a la docencia, así como dar tiempo a que inicien los trabajos de rehabilitación de esa y de otras escuelas.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas