«El Prodigio» lleva «merengue ripiao» a festival de jazz

El merenguero típico “El Prodigio” encabezó el pasado sábado la lista de artistas que se presentaron en la edición XXII del Dominican Republic

Escenarios. El merenguero típico “El Prodigio” encabezó el pasado sábado la lista de artistas que se presentaron en la edición XXII del Dominican Republic Jazz Festival, que por primera vez llegó a “Los Establos” de Cap Cana, Punta Cana.
Su oferta musical incluyó como invitados al saxofonista criollo Sandy Gabriel y el pianista Rafaelito Mirabal.
«Cuando tengo la oportunidad de presentar esta propuesta de ‘jazz ripiao’ para mí es muy especial, porque me sigue conectando con la música, con esa verdadera música: el jazz, y compartir con tantos talentos como el de los invitados”, dijo Krency García, nombre de pila de “El Prodigio”.
La participación del acordeonista inició a las 11:50 de la noche, acompañada de un torrencial aguacero y temas como “El cadete Rafelito Mirabal”, “Liborio”, “Autumn Leaves” y “Mountain Dance”.
El merenguero, oriundo del municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, incluyó además en su repertorio los éxitos “Juanita Morel”, “Manteca” y “Los algodones”, temas a los que el público no se pudo resistir a bailar.
En medio de su participación, hizo algunas pausas y en una de ellas aprovechó para presentar su banda, compuesta por nueve músicos, quienes vestían de negro, y cada uno hizo demostraciones de las habilidades que tienen con sus respectivos instrumentos.
“Esta es una noche bendecida por la lluvia”, subrayó antes de entonar las letras de “Ella me vivía”, del fallecido cantautor dominicano Luis Terror Díaz. Concluyó su participación a la 1:30 de la madrugada con “Bahía de Manzanillo”, de Luis Díaz (“El Terror”)
A la participación de “El Prodigio” en el evento le antecedieron la banda de los estudiantes del Berklee Global Jazz Institute y de la reconocida baterista Terri Lyne Carrington y su quinteto, quien tuvo como invitadas a la DJ Val Jeanty y a Krency García. El festival continuará el 26 de octubre en Santiago y el día 25 en Santo Domingo.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas