Miguel Mejía cumple una apretada agenda de acercamiento con varias naciones asiáticas entre ellas Vietnam
Miguel Mejía cumple una apretada agenda de acercamiento con varias naciones asiáticas entre ellas Vietnam

Hanoi.-Vietnam nunca olvida la solidaridad de República Dominicana en los momentos de la feroz guerra y en el proceso de construcción de nuestro desarrollo.

Esas fueron las palabras del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, máximo líder de este país, en su encuentro con una delegación dominicana encabezada por el ministro para Políticas de Integración de la República Dominicana y secretario general del Movimiento  Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía.

Mejía cumple una apretada agenda de acercamiento con varias naciones asiáticas entre ellas Vietnam, la República Popular China y la República Democrática de Corea.

El líder vietnamita propugna por la edificación en ambas naciones de sus respectivas embajadas para estrechar aún más el vínculo entre ellas y de ese modo la cooperación bilateral, el intercambio político, económico y social.

De igual manera abogó por un fortalecimiento constante entre los partidos de la Liberación Dominican, el Movimiento de Izquierda Unida y el Partido Comunista de Vietnam.

“Esta visita de ustedes es muy importante para nosotros, somos dos países hermanos”.

Precisó que es importante seguir adelante con la apuesta de robustecer las relaciones diplomáticas.

Significó que el homenaje que se hará al extinto ex presidente Juan Bosch con una plaza donde se erigirá un busto en honor al estadista y pensador dominicano, contribuye con esos propósitos.

Se refirió al histórico acto que tiene lugar este martes en el parque La Paz, donde figurará la imagen emblemática del autor de Cuentos escritos en exilio.

Nguyen Phu Trong acotó que el lugar donde estará el busto de Bosch y Gaviño es un parque nuevo en la entrada de la ciudad de Hanoi.

“Juan Bosch es un amigo cercano y un fue un gran líder del PLD y de su país”, subrayó.

Indicó que acciones de acercamiento tienden a rendir frutos en favor de los dos pueblos, por los que lucharon Juan Bosch y Ho-Chi Minh.

Reiteró que la apertura de embajadas representando a los dos países es una gran ayuda para la promoción del desarrollo.

El líder vietnamita envío sus saludos y parabienes al presidente Danilo Medina.

De su lado, Miguel Mejía enfatizó el respeto y alta estima que tienen el Gobierno y el pueblo dominicano hacia Vietnam.

Asimismo, quedó abierta la posibilidad de una visita a República Dominicana para conocer en mayor detalle de la izquierda y los procesos revolucionarios del país caribeño y realizar una visita al presidente Danilo Medina.

Miguel Mejía amplió en el interés que tiene el Gobierno dominicano en crear las condiciones para fluidificar cada vez más la integración con naciones hermanas, signadas por su historia de lucha y la aplicación de políticas de bienestar para los más pobres.

También estuvo el senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas