NUEVA YORK (AP) — Manu Ginóbili anunció su retiro del básquetbol el lunes tras una carrera en la que conquistó una medalla olímpica de oro con su natal y cuatro campeonatos de la NBA con los Spurs de Antonio en 16 temporadas con el club.

Ginóbili, de 41 años edad, cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total, con sus ciclos en Argentina e Italia, antes fichar con San Antonio en 2002. Fue uno de los “Tres Grandes” de los Spurs, junto a Tim Duncan y Tony Parker.

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet”, escribió Ginóbili en Twitter.

“ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs (entrenadores), staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, añadió.

Su retiro marca el final definitivo de una era para los Spurs. Duncan se retiró al final de la campaña de 2016 y Parker firmó el mes pasado con los Hornets de Charlotte.

Ginóbili promedio 13,3 puntos y 3,8 asistencias en 1.057 partidos de la temporada regular. Fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y fue consagrado como el mejor suplente de la liga en 2008.

Posted in Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas