Un calamar gigante de 4,2 metros fue el sorprendente hallazgo que hicieron tres hermanos en una playa neozelandesa el pasado domingo, cuando buscaban un buen sitio para bucear cerca de la ciudad de Wellington. Daniel, Jack y Matthew Aplin han contado a New Zealand Herald que utilizaron una cinta métrica para medir el invertebrado.
Posteriormente, los tres notificaron el descubrimiento al Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA, por sus siglas en inglés), que fue a recoger el cefalópodo. Un portavoz del Departamento de Conservación del NIWA afirmó que probablemente se trate de un calamar gigante, un ejemplar que no es muy común pero tampoco es raro.
Las fotos de la enorme criatura marina fueron publicadas en el grupo de Facebook de buceo y pesca submarina OCEAN HUNTER y ya han sido comentadas por cientos de usuarios.
Mientras algunos internautas señalaban que este hallazgo muestra “lo poco que sabemos sobre las criaturas que habitan los océanos”, otros afirman que “hay más posibilidades de sobrevivir a un tiburón que a un calamar gigante”. “Posibilidad de supervivencia cero, creo”, ha escrito un usuario.