El primer embajador de la República Popular China presentó ayer, junto a otros seis diplomáticos, sus credenciales ante el presidente de la República, Danilo Medina, en una ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Se trata del chino Zhang Run, quien desde ayer se convirtió en el primer embajador de esa nación asiática en el país, luego de que la República Dominicana estableciera, en abril pasado, relaciones diplomáticas con ella. De igual forma, oficializaron su entrada al país Dionisio De Gracia Guillén, de Panamá; Álvaro Daniel Gallardo Castro, de Uruguay; Annemieke Verrijp, de los Países Bajos; Romilio Guillermo Gutiérrez, de Chile; Manuel Enrique Cadena Suasnavas, de Ecuador y Daniel Biran Bayor, de Israel.

Trayectoria del embajador asiático

Zhang Run, quien fue el último de los embajadores en presentarse ante el mandatario, nació en octubre de 1972 en la República Popular China. Se desempeñó como funcionario del Departamento de América Latina (1994-1995); fue funcionario y agregado al Departamento de América Latina y el Caribe (1995-1997) del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Además, agregado a la embajada de China en la República Bolivariana de Venezuela (1997-1999). Además, agregado y tercer secretario de la misma embajada (1999-2000).

También ha sido secretario del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (2000-2002), tercer secretario y segundo secretario de la embajada de China en la República Argentina (2002-2005).

Fue segundo secretario, subdirector y director del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (2005-2009). Ejerció como consejero de la embajada de China en la República de Chile (2009-2015), consejero del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (2015-2016) y subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (2016).

La Vicepresidenta y el Canciller acompañaron

En la solemne ceremonia estuvieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. De igual forma, el director de ceremonial de Estado y Protocolo de Estado, Pedro Gómez, y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo Montolío.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas