Santiago. La dirigencia y militancia peledeísta, encabezada por el Presidente Danilo Medina, dieron el último adiós al director de Pasaportes, Ramón María Rodríguez (Monchy).

Los restos del presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Rodríguez (Monchy), quien falleció a los 57 años, víctima de un ataque fulminante al corazón, fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de El Ingenio.

El presidente Danilo Medina, quien también asistió a la misa de cuerpo presente oficiada por el obispo auxiliar Tomás Morel Diplán, en la catedral Santiago Apóstol el Mayor, colocó una flor en el nicho para despedir a su amigo y compañero en el PLD.

Medina llegó a las nueve de la mañana a la catedral para solidarizarse con Eugenia Fernández (Nena), esposa de Rodríguez, y también integrante del Comité Central, así como con los cuatro hijos procreados por la pareja.

Monchy fue despedido con la canción “Cuando un amigo se va”, interpretada por integrantes del Orfeón de Santiago.

El presidente Medina se sumó al grupo que subió el ataúd hasta su última morada. Tanto a la llegada al camposanto como para dar el último adiós, le fueron rendidos honores militares, por su condición de exdiputado durante el período 90-94. En el acto estuvieron presentes Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y presidente del Senado, y Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

A la catedral y al cementerio acudieron ministros, legisladores y militantes peledeístas.

A nombre del partido hablaron Ramón Ventura Camejo, Lenín Santos y Yimi García, quienes lo definieron como un gran batallador.

Al paso del carro fúnebre por el Ensanche Bermúdez, donde nació Rodríguez, decenas de personas salieron hacia la avenida Mirador Yaque para solidarizarse por el luto colectivo en la barriada.

En la catedral, una mujer sufrió un desmayo y, a pesar de que se encontraba a dos filas detrás del presidente Medina, nadie se detuvo a pararla. También un hijo de Monchy Rodríguez sufrió mareos, cuando se encontraba en el camposanto, lo que obligó a que una unidad del 9-1-1 acudiera a prestarle los primeros auxilios.

Al momento de su deceso, Monchy Rodríguez era director general de Pasaportes y anteriormente dirigió los Comedores Económicos del Estado. También fue miembro del Comité Central del PLD, titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos del PLD, Vicesecretario de la Secretaría de activistas y métodos y presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago.

Resaltan su espíritu de superación

El periodista Carlos Márquez habló en nombre de la familia y calificó a Monchy Rodríguez como un gladiador y un batallador que siempre se preocupó por los problemas de la barriada que lo vio nacer, el ensanche Bermúdez.

También habló de su labor como dirigente deportivo y comunitario y sus aportes en favor de la juventud. El maestro Rudy Capellán interpretó a violín la canción “La Gaviota”, del profesor Juan Bosch y acompañó a una intérprete en las canciones “Cuando un amigo se va” y “Yo te Extrañaré” de Tercer Cielo.

El Ingenio
Los restos de Monchy fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de El Ingenio.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas