La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) informó ayer que será a finales de este mes que iniciarán el traslado de las primeras 25 familias de Los Guandules a modo de ejercicio piloto para evacuar de manera preventiva a las personas ubicadas en la zona de alto riesgo a orilla del río Ozama.

Esta área de intervención urbana del Nuevo Domingo Savio fue evaluada de acuerdo con los levantamientos realizados entre noviembre del 2016 y abril del 2018.

Sobre el proceso, José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de URBE, informó que cada una de las familias será trasladada al lugar que las mismas han escogido para vivir y que esto se hará con el mismo respeto a las personas y con el orden con que la institución realizó los traslados anteriores.

El proceso será realizado en orden secuencial iniciando por el sector Los Guandules y continuando luego al sector La Ciénaga, a fin de trasladar las 1,400 familias que hoy habitan a orillas del río Ozama. Los criterios para compensar económicamente las viviendas y a las familias fueron consensuados y estos se basan en la composición de los hogares y los avalúos catastrales de las mejoras realizadas por la Dirección General de Catastro Nacional.

“Al igual que hicimos con La Nueva Barquita, URBE estará acompañando a las familias en todo el proceso de traslado. El mismo día de la mudanza cada familia recibirá el cheque por el valor según el caso que corresponda y serán trasladadas las personas y sus enseres al lugar que ellos eligieron para vivir. Este proceso se hará con la dignidad y el respeto que merecen cada una de estas familias”, manifestó González Cuadra.

Para este año, el presupuesto asignado para las compensaciones y las obras de infraestructura es de 2,000 millones de pesos, según informó URBE, en un comunicado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas