Sin empleo, al igual que su esposo, con seis niños menores de 14 años y ahora embarazada de cinco, es la situación de una joven madre residente en Sabana Palenque, un municipio de San Cristóbal.

Hace unos cuantos meses Jade Peña, de 29 años, se enteró de que estaba embarazada por séptima ocasión, pero la vida la sorprendió cuando supo que en camino, en vez de una, venían cinco criaturas, tres hembras y dos varones, que se sumarán a otros tres niños y tres niñas.

Te recomendamos: 

Esta mujer ha tenido los seis primeros hijos con dos hombres diferentes, tres de cada uno.

Los ocho miembros de esta familia, que pronto se agrandará, viven en una pequeña casa alquilada, que solo cuenta con dos habitaciones, sala-comedor, una diminuta cocina, galería y un baño, que pueden pagar con la ayuda económica que le dan los familiares de ambos.

Su esposo, y padre únicamente de los bebés aún sin nacer, Elvin Santos, con quien tiene tres años de casada,  tampoco tiene un empleo desde hace aproximadamente dos años.

“Yo espero que mis niños estén bien”, es el deseo de Jade, quien nació en Santiago y a los 12 años emigró hacia esta provincia sureña.

Jade solo llegó hasta el tercer curso de bachillerato y luego se dedicó a trabajar de manera informal. Antes de este embarazo solicitó la denominada tarjeta solidaridad, sin embargo, no fue beneficiada con este programa del Gobierno. Indicó que en el momento que se enteró de cuantos niños se formaban en su vientre se sintió contenta, “cuando están ahí hay que tirar para adelante”, contó a elCaribe la joven progenitora.

Dijo que pese a lo difícil de la situación, ellos al igual que su familia, están alegres con este embarazo.

Los niños mayores de 14, 13, 11 y 8 años cursan entre el 6to y primero de básica y asisten a una escuela pública, de modalidad tanta extendida, los demás, de cinco y cuatro años,  permanecen en casa.

Elvin Santos, de 40 años,  no es el padre biológico de los primeros seis niños, pero los cuida como si lo fuera. Cuando se enteró de que tendría “de un solo golpe” cinco hijos con su actual pareja, lo primero que pensó es cómo podría mantenerlos sin un trabajo de donde obtener ingresos.

“Pensé en un momento que estaba sin empleo, cómo iba a ser eso, porque la situación no está fácil”, expresó, quien se desempeñaba como operador de montacargas, al tiempo que espera que sea llamado de uno de los lugares donde ha solicitado empleo.

Santos es también padre de otros cuatro niños fruto de una relación que tuvo anteriormente.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas