El Comité para la Coordinación de Políticas para el Desarrollo Productivo y las Exportaciones entregó al Gobierno un total de 97 propuestas consensuadas entre los sectores público y privado con la finalidad de incrementar la productividad y potenciar las exportaciones de bienes y servicios del país.

El conjunto de medidas identificadas y consensuadas por los subcomités de trabajo incluyen unas 34 propuestas del área industrial, 25 de turismo, 16 de zonas francas, 14 de minería y ocho de agropecuarias.

Durante una reunión celebrada en el Palacio Nacional, el documento fue recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en su condición de coordinador del Comité para la Coordinación de Políticas para el Desarrollo Productivo y las Exportaciones. La presentación del informe estuvo a cargo del director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.

Entre los participantes, además de Peralta, estuvieron los también ministros Francisco Javier García, de Turismo; Antonio Isa Conde, de Energía y Minas; Isidoro Santana, de Economía, Planificación y Desarrollo; y Nelson Toca Simó, de Industria, Comercio y Pymes. Además, Enrique Ramírez Paniagua, director de Aduanas; Marius de León, del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD), entre otros. El sector privado fue liderado por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, y Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia informó que la reunión forma parte del seguimiento a lo acordado en la V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Competitividad celebrada el 11 de julio pasado.

Sostiene que las citadas propuestas planteadas en el informe serán trabajadas de manera puntual sobre la base de 10 ejes fundamentales.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas