El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, manifestó ayer que el anteproyecto de ley depositado en el Senado que busca eliminar la intermediación de las ARS privadas está fuera de contexto y no tiene ningún asidero.

Vargas afirmó que la sociedad dominicana valora en su justa dimensión la seguridad social y aseguró que más del 90% está conforme con los servicios que recibe del Seguro Familiar de Salud.

Sostuvo que cuando la seguridad social estaba en manos del Estado y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) era un desastre y cubría a un porcentaje mínimo de los trabajadores dominicanos.

“Pienso que es una iniciativa que no tendrá ningún asidero porque las sociedades no echan hacia atrás, y toda la sociedad ha valorado el trabajo como muy positivo y han calificado la ley 87-01, sobre Seguridad Social, como la más importante y de impacto social después de la Constitución de la República”, dijo a elCaribe.

Dijo que las ARS forman parte de un sistema construido tras un proceso de consenso, que se construyó en casi cuatro años previo a la aprobación de la ley.

“De tal forma que entendemos que esa iniciativa no va a prosperar porque nadie puede estar por encima de los anhelos y de las satisfacciones de la sociedad”.

Añadió que la legislación debe cumplirse tal como fue aprobada y que para su modificación debe alcanzarse un consenso entre todos los actores. “Nada debe ser estático, pero si la sociedad decidió una ley debe ser cumplida porque la ley es igual para todos y nadie puede estar por encima de la ley”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas