El juez de la Jurisdicción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, repuso y amplió en 38 días los plazos para que los abogados de los imputados en el caso Odebrecht elaboren sus medios de defensa.

Ortega Polanco también declaró inadmisible la petición de la barra de defensa de Conrado Pittaluga, que solicitó el nombramiento de tres peritos para que analicen las pruebas en su contra.

Asimismo, el magistrado Ortega Polanco recesó la audiencia hasta el lunes 1 de octubre próximo.

La solicitud de ampliación de los plazos fue sometida por el imputado Jesús Vásquez, quien por medio de sus abogados solicitó que se le otorgue un plazo de 60 días laborables para tener tiempo de analizar las pruebas y concluir las diligencias procesales. Los demás imputados se sumaron a esta petición.
Los representantes del Ministerio Público indicaron que no se oponen a una extensión de los plazos siempre y cuando estos sean de solo 20 días corridos.

De su lado, los abogados de Conrado Pittaluga también sometieron un recurso para que les nombren tres peritos con el objetivo de que analicen las pruebas que el Ministerio Público utilizará en contra de su defendido, sometiendo los nombres de Hiromi Isaac Castro Martínez, experto en lavado de activos; Manuel de Jesús Pérez Hernández, experto intérprete del idioma portugués, y Diomedes Félix González, profesional de contabilidad.

Ortega Polanco aclaró que en la etapa preliminar solo se examina la legalidad de las pruebas por lo que considera improcedente que se contraten peritos en la etapa actual. Los siete acusados en este caso son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Expediente tiene 10 mil páginas y 1,711 pruebas

La audiencia fue reanudada a partir de las 2:00 de la tarde de ayer, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). El expediente de este caso por sobornos consta de mil 711 pruebas, 10 mil páginas y 88 CD, por lo que Ortega Polanco considera que los abogados deben tener el tiempo razonable para poder cumplir con los procesos penales sin cercenar la Justicia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas