La Procuraduría General de la República realizó ayer el “Primer Foro Yo Soy Paz”, en la comunidad de San Luis, en Santo Domingo Este, con la participación de más de 200 líderes sociales de esta demarcación con la finalidad de combatir la violencia y fomentar una cultura de paz.

El encuentro, que incluyó varios paneles sobre temas relacionados a la paz, fue realizado con el propósito de seguir orientando a la ciudadanía para que conozca y reproduzca el mensaje sobre la importancia de crear una cultura de tolerancia y no violencia, que conduzca a la convivencia pacífica y que contribuya a descongestionar los tribunales del país.

Durante el acto, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, llamó a crear conciencia sobre la importancia de evitar recurrir a la violencia para solucionar los conflictos.

“Es necesario tomar conciencia sobre los enormes daños que genera la violencia, la cual impacta de manera negativa el desarrollo integral de las familias y de la sociedad, convirtiendo simples diferencias en grandes conflictos que muchas veces culminan con muertes o la cárcel, además de tener que enfrentar largos procesos judiciales en los tribunales”, dijo.

En el acto de apertura también pronunciaron discursos la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, y el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), donde se realizó la actividad, Víctor Hugo De Láncer.

Participantes

Las ponencias del foro estuvieron a cargo de la senadora Cristina Lizardo, el director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), Francisco Alonso; el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavárez, y el director del Observatorio Judicial Dominicano, Harold Modesto.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas